Curso Corto Diseño y Modelado 3D con Blender

Por Qué Estudiar Blender

Blender es un software de modelado 3D cuya utilización aumentó exponencialmente en los últimos años gracias a su plataforma amigable, gran versatilidad, eficiencia y dos factores fundamentales: es gratuito y presenta un código abierto. Tan popular es en este momento que cuenta con sponsors como Adobe, Epic Games (Unreal Engine), Google y Meta (Facebook), entre otros.

Sus prestaciones incluyen modelado 3D, iluminación, render, animación, composición digital, edición de video, escultura 3D con topología dinámica y pintura digital.

Actualmente se utiliza ampliamente en la industria del entretenimiento en diseño para motion graphics, efectos visuales, en la creación de assets y personajes para videojuegos, animación, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones 3D interactivas, realidad virtual y aumentada.

Aprender Blender te dará los conocimientos necesarios para ejercer en una industria rentable con gran demanda laboral a nivel local e internacional. Al finalizarlo, podrás desempeñarte como freelancer generando assets para videojuegos, en agencias publicitarias desarrollando piezas animadas en 3D, diseñando personajes para animaciones, marcas o concept art y más.

¿Qué vemos en el curso?

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan a modelar, iluminar, texturizar y renderizar modelos y pequeñas escenas en 3D con ejercicios de complejidad progresiva.

Además de aprender a usar extensivamente las herramientas de Blender, repasaremos conceptos de diseño, estética, iluminación, teoría del color, creación de personaje, cómo generar un portfolio atractivo y estrategias para conseguir y presupuestar trabajos en el rubro.

Al finalizar, los estudiantes habrán desarrollado un portfolio personal que incluya al menos tres entregas obligatorias:

  1. El diseño 3D de un juguete
  2. Un personaje 3D estilizado
  3. Una escena 3D inspirada en una historia, película o álbum musical

Requisitos:

Requerimientos mínimos de hardware para instalar Blender en casa:

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 16/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 12 clases, 36 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 04/09/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Miércoles de 19:00 a 22:00

    Duración: 12 clases, 36 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Presencial

    Inicio: 07/09/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 13:00

    Duración: 12 clases, 36 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso

  • Guido Tondo

    Coordinador y Profesor

    Director de las Carreras de Videojuegos y Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci. Director de Arte para indie games y numerosas empresas como Christian Dior, Samsung y Sprite, entre otras.

    Ver Biografía
  • Adriel Gagliardi

    Profesor

    Adriel Gagliardi es un Diseñador Multimedia Generalista 3D. Es experto en diseño y animación de personajes y entornos 3D y motores de render en tiempo real.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica