Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Cómo Crear Mundos Visuales y Sonoros Únicos

Masterclass de Florentina González

La destacada animadora repasará su carrera internacional y sus logros más recientes, incluyendo su último corto.

FECHA: Viernes 28 de octubre, a las 16 horas

Este evento -presencial, gratuito y con inscripción previa- se brindará en el marco del festival BitBang 2022.

► 16 Hs: MASTERCLASS DE FLORENTINA GONZÁLEZ: "CÓMO CREAR MUNDOS VISUALES Y SONOROS ÚNICOS"

Tras cursar la carrera de Cine de Animación y Posproducción en Escuela Da Vinci, la argentina Florentina González debutó en el mundo de los cortometrajes con Trompita y la migración de liebres, film realizado en el ámbito estudiantil que fue estrenado en BAFICI 2017 antes de recorrer varios festivales de la región y el mundo, tales como BITBANG, Chilemonos, Premios Quirino y GUFA-Hong Kong.

El certamen argentino también fue el lugar elegido para el lanzamiento de su segundo corto, Huesos de azúcar. En ambas piezas, la cineasta invita a un viaje 2D de preguntas y sensaciones en mundos visuales y sonoros únicos.

Con su tercer cortometraje, El After del mundo, participó en Apalab (Córdoba); ShortWay, de Pixelatl; la residencia francesa de animación Ciclic y MIFA Annecy, donde Arte France se sumó al proyecto a través de un premio de precompra y el estudio francés Autour de Minuit se involucró como coproductor y distribuidor. Ya en etapa de finalización, se trata de una obra distópica protagonizada por dos seres que se encuentran cuando la humanidad ya no existe. Actualmente, González sigue explorando el universo de este corto para un proyecto más extenso.

¡No te pierdas esta increíble charla de una egresada destacada en la Argentina y el mundo entero!

A cargo de:

BitBang