Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

La Dirección Creativa de un Spot Publicitario, con Javier Lourenço

Masterclass Gratuita con Inscripción Previa

¿Conocés los detalles de una producción mixed media? El destacado animador nos contará todo sobre el arte de un proyecto que combine diferentes técnicas y esté destinado a la publicidad.

* Este evento -online, gratuito y con inscripción previa- se brindará en el marco del festival BitBang 2021. Para inscribirte, completá el FORMULARIO que encontrarás en esta misma web. La emisión será por el canal de YouTube de BitBang.


► 19 Hs - MASTERCLASS DE JAVIER LOURENÇO: "LA DIRECCIÓN CREATIVA DE UN SPOT PUBLICITARIO"

En el marco de las actividades del festival BitBang, Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise y especialista en publicidad, animación y mixed media, hablará del proceso creativo al que se enfrentan los directores de animación desde que reciben un guion hasta que la producción está finalizada, utilizando diferentes técnicas como mixed media, stop motion, animación 2D y 3D.

También presentará su trabajo y trayectoria, a partir de sus comienzos en agencia como director de arte. Asimismo, se referirá a los directores, estudios y productoras que más le inspiran y que lo ayudaron a forjar su estilo tan personal y ecléctico.

Lourenço ha trabajado para clientes como Volkswagen, Bayer, Movistar, Toyota, Ikea, Unilever, Telefonica o MTV, con innumerables horas de metraje que terminaron convertidas en exitosos spots publicitarios, cortometrajes o videoclips.

¡No te pierdas esta increíble charla!



El evento estará a cargo de:

Escuela Da Vinci

Bio de Javier Lourenço

Graduado en Publicidad por la USAL en 1997, Javier Lourenço comenzó su carrera en agencias destacadas como Lautrec, Del Campo Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, DDB y Agulla & Baccetti.

En 2009 fundó el colectivo de artistas Flamboyant Paradise, el cual une marcas y agencias con consumidores. Desde entonces, ha trabajado con empresas como Passion Pictures, Not to Scale, MPC, Psyop, Nexus, Landia, SKBD, America Filmworks, 4humans, Amautalab y Gizmo. Actualmente trabaja con Bitt Animation y está representado por 1st Ave Machine. Además, ha realizado proyectos para clientes como Volkswagen, Bayer, Movistar, Toyota, Ikea, Unilever, Telefonica y MTV.

Sus obras le han valido más de 200 premios, incluyendo los de Cannes Lions, Clio, One Show, London IAA, NY Festivals y Webby. Por otro lado, ha expuesto en festivales de cine internacional como ictoplasma (Berlin), Art Futura, Flux (Los Angeles) y BAFICI (Buenos Aires). Su corto The Blindness of the Woods quedó en la Selección Oficial de Sundance y fue galardonado en Milán y Clermont-Ferrand. 


Auspician: