Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Nuevas Perspectivas 2021: VENTANA

Muestra VIRTUAL de Arte, Diseño y Tecnología de Cursos de Formación Profesional

Videojuegos • 3D • Diseño Gráfico • Web • Fotografía • Marketing Digital • Motion Graphics • Animación • Ilustración • Cómics

Expo Totalmente Online con Clases Abiertas, Muestra de Alumnos de Cursos, Diseñadores, Desarrolladores, Emprendedores y Artistas Trabajando en Vivo, Q&A, Concursos y Sorteos para el Público, Charlas Informativas de Cursos y más.
LA MUESTRA ONLINE TENDRÁ LUGAR EN www.nuevasperspectivas.net. ESA WEB SE HABILITARÁ A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO: EL 4 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS.


Todos los Horarios son de Argentina. Si estás en otro país, verificá la diferencia horaria.
Para estar al tanto de todo lo que ocurre inscribite de forma GRATUITA a través del FORMULARIO que está en esta misma página (¡hacé click en el botón "Inscribite ahora" para ir directamente!)


¡El Público Votó y Tenemos a los Finalistas!
 

Hasta el lunes 29 de noviembre el público votó en nuestras redes sociales sus trabajos favoritos de entre los realizados por nuestros alumnos de Cursos en todas las áreas. Los 12 (finalmente fueron 13 porque hubo un empate) trabajos más votados pasaron a la Ronda Final. Durante la Muestra el público elegirá sus favoritos de entre esos 12 trabajos más los que elija el jurado de cada especialidad. Eso tendrá lugar en la web de la Muestra www.nuevasperspectivas.net a partir del 4 de diciembre. Mientras tanto podés seguir visitando el álbum con los tremendos trabajos que concursan este año en nuestra página de Facebook. Para ir, hace click acá.


Registrate para Entrar al Sorteo de Cursos Gratuitos (valor $60.000)

Durante la transmisión del Cierre de la Muestra (Ver detalle) se darán a conocer los ganadores de las votaciones (Premio del Público a alumnos y Premio a Lucha de Titanes). Además, sortearemos cuatro cursos gratuitos entre quienes se registren al evento hasta el Sábado 11 de Diciembre, inclusive, registrándote en esta misma página, con doble chance a quienes se registran y participan de las votaciones al Premio del Público (abiertas durante la muestra en www.nuesvasperspectivas.net).


Índice de Secciones

• En qué consiste la Muestra
• Fecha de Inauguración y Cierre
• Galerías Virtuales
• Descuentos Especiales
• Cronograma de Actividades y Masterclasses Gratuitas
• Entrega de Certificados
• Concurso Nuevas Perspectivas para Alumnos
• Competencia de Ilustración “Ventana Extraordinaria” abierta al público general
• Competencia de Fotografía “Ventana” abierta al público general
• Encargados del Evento

VER VIDEO


¿En qué consiste la Muestra?


 

Nuevas Perspectivas es una muestra gratuita, abierta al público en general, en donde nuestros alumnos de Cursos de Formación Profesional exhiben los trabajos realizados entre el 1 de Octubre del 2020 y el 1 de Octubre del 2021 en un clima estimulante de apoyo mutuo.
Debido al estado sanitario actual, este año volveremos a hacer la muestra ONLINE, siguiendo el esquema del año pasado, en donde más de diez mil personas visitaron la exhibición de nuestros alumnos y participaron de las diversas actividades propuestas:
Para el público en general ofrecemos una serie de actividades como masterclasses gratuitas, concursos, exhibición y sorteos relacionados con las materias que enseñamos en los cursos en una web exclusiva de la muestra.
Para los egresados de cursos, organizamos además la entrega de certificados virtuales en grupos cerrados para quienes los reciben y sus invitados vía Google Meet.
Es un momento de encuentro y celebración del trabajo de los alumnos durante el año, y una oportunidad para compartirlo con familiares y amigos. También es una gran ocasión para que los interesados en los cursos en nuestra escuela vean la producción de los egresados, conozcan a nuestro staff de coordinadores y profesores y puedan hacerles preguntas personalmente.
 

BENEFICIO EXCLUSIVO

Por única vez en el año, durante la semana de la muestra, del 4 al 12 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya incluyen un 20% de descuento).


Fecha de Inauguración y Cierre 


> Sábado 4/12 - 14 Hs: 

Inauguración de la página web exclusiva del evento: www.nuevasperspectivas.net

> Sábado 4/12 - 19 Hs: 

Ceremonia de Apertura del evento, con entrega de los Premios a la Excelencia por Youtube Live de Escuela Da Vinci

> Domingo 12/12 - 19 Hs:

Ceremonia de Cierre del Evento por Youtube Live, con entrega de los Premios Votados por el Público.
La muestra contará, además, con numerosas actividades (galerías virtuales del trabajo de alumnos, masterclasses gratuitas, demostraciones en vivo, competencias y sorteos) que se desarrollarán los días que van desde el sábado 4 al domingo 12 de diciembre. Abajo, en la sección CRONOGRAMA, podrás encontrar la descripción de cada una de estas actividades.

Una vez finalizada la muestra, la web quedará activa para seguir mostrando los trabajos de alumnos y los videos que hayan quedado grabados. Dicho esto, recomendamos participar de la muestra la semana propuesta para poder aprovechar las clases interactivas y demás beneficios.


Galerías Virtuales


Recorré nuestras galerías virtuales para ver los trabajos de alumnos de cada curso, acompañados por textos explicativos para que sepas cuáles fueron las consignas y streamings con presentaciones EN VIVO de coordinadores y profesores para que puedas hablar con ellos y hacerles preguntas
Las galerías incluirán los siguientes cursos:


Cronograma de Actividades y Masterclasses Gratuitas


SÁBADO 4/12


14 Hs - INAUGURACIÓN DE LA WEB DEL EVENTO “NUEVAS PERSPECTIVAS 2021: VENTANA”

¿Cuál es la página? www.nuevasperspectivas.net
En esta web diseñada exclusivamente para el evento podrás visitar las Galerías Virtuales con los trabajos realizados por los alumnos de Cursos de Formación Profesional, presenciar una multiplicidad de demostraciones, actividades y masterclasses gratuitas interactivas, participar de concursos y sorteos y votar a tus trabajos favoritos.

15 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE ESCULTURA DIGITAL Y ANIMACIÓN 3D: CÓMO CREAR UN PERSONAJE EN ZBRUSH Y MAYA

A cargo de: Cris Ameijenda y Diego De Sancho. Dónde: por YouTube Live de Escuela Da Vinci
Dos grandes profesionales y profesores de 3D, Diego de Sancho y Cris Ameijenda, demuestran cómo trabajar en una escultura digital para concept art en ZBrush y cómo realizar el modelado del mismo personaje en Maya para animación. Chat en vivo abierto para consultas.
Además, daremos una charla informativa acerca de los Cursos de Formación Profesional de ZBrush y Animación 3D y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá◀︎

19 Hs - APERTURA DEL EVENTO Y ENTREGA DE PREMIOS A LA EXCELENCIA 

A cargo de: Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional

¿Dónde? Por YouTube Live, y en la página de la muestra www.nuevasperspectivas.net.
En esta transmisión en vivo te contamos de qué se trata el evento y entregamos los Premios a las Mejores Producciones de cada Curso de Formación Profesional. ¡Preparate para que te vuelen la cabeza los talentosísimos alumnos de este año!


DOMINGO 5/12


16 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE MOTION GRAPHICS PUBLICITARIO: CÓMO DESARROLLAR UNA PIEZA PUBLICITARIA CON MOTION GRAPHICS UTILIZANDO CINEMA 4D Y AFTER EFFECTS

A cargo de: Pilar Gallardo. ¿Dónde? Por Youtube Live de Escuela Da Vinci.
Pilar Gallardo, coordinadora del Curso de Formación Profesional de Motion Graphics Publicitario, demostrará en vivo cómo desarrolla una pieza publicitaria con Motion Graphics utilizando los programas Cinema 4D y After Effects, al tiempo que revela las mejores técnicas para trabajar con ambos programas.
Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Formación Profesional de Motion Graphics Publicitario, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá◀︎

19 Hs - LUCHA DE TITANES: COMPETENCIA/DEMOSTRACIÓN DE ARTISTAS DIGITALES TRABAJANDO ¡EN VIVO!

Conducido por: Martín Voychisko y Paula Panizzi. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.
El año pasado encerramos a quince de nuestros profesores de ilustración, escultura digital y comics en un ring virtual para que peleen (dibujando en vivo) por la gloria. Dirán “¡qué feo!, pero fue un año duro y necesitábamos distendernos. Uno de ellos ganó… ¡y a los otros no les gustó!

Este año por lo tanto nos vemos OBLIGADOS a regresar al ring y reiniciar esta competencia ¡SIN TREGUA! Nuestros profesores vuelven con sus dedos más ágiles y más musculosos que NUNCA. Y para hacer la competencia más picante agregamos a una alumna, que no sólo es la única estudiante sino que además es una de las dos chicas frente a un panel de artistas varones. 

¿Quién ganará? ¡Tu voto lo decide!
Seguí leyendo los detalles de esta competencia, conocé a cada uno de los participantes, qué premios hay y, sobre todo, enterate de cómo votar en la página detallada del evento ◀︎


LUNES 6/12


19 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE MARKETING DIGITAL: CÓMO DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL

A cargo de: Romina Schiaffino. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci y enla página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.
Romina Schiaffino, coordinadora del Curso de Marketing Digital, te enseña a manejar tu imagen en el mercado en el que te movés, utilizar las redes para ayudar a tu reputación en la industria donde querés desempeñarte y la forma en que te diferenciás de otros profesionales en el mundo digital. En definitiva, aprendé a cuidar tu “branding personal”.
Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎


MARTES 7/12


19 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE MODELADO 3D Y RENDER

A cargo de: Claudio Escobar. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.
Claudio Escobar, profesor del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render, te enseñará a modelar el exterior de una casa con 3ds Max, incluyendo la fachada y el entorno básico, confiriéndole luego un acabado fotorrealista utilizando el motor de render V-Ray.
Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎


JUEVES 9/12


19 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE REALIZACIÓN DE COMICS: CÓMO HACER UN COMIC DE UNA PÁGINA DE PRINCIPIO A FIN

A cargo de: Lea Caballero y Manu Loza. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.
En esta ocasión, Manu Loza y Lea Caballero, nuestros profes del Curso de Realización Integral de Comics, se ponen la bata de científicos para mostrarte paso por paso cómo se piensa, planea y ejecuta una página de historieta. Desde la idea, hasta el boceto final, pasando por la diagramación y guion.
Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Realización Integral de Comics y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎


VIERNES 10/12


19 Hs - MASTERCLASS GRATUITA DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL Y LETTERING: CÓMO DISEÑAR UN CARTEL CON ELEMENTOS DE LETTERING EN ILLUSTRATOR

A cargo de: Federico Caballero y Piuquén Pose Manzoni ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci, y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.
En esta clase abierta, el profesor Piuquén Pose Manzoni te introduce al Lettering, el arte de las letras dibujadas a mano, mientras desarrolla una pieza tipográfica que luego será digitalizada y editada en Illustrator por Federico Caballero, coordinador de nuestros Cursos de Diseño Gráfico Digital, para armar un afiche en donde las letras posean un papel protagónico.

Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Diseño Gráfico Digital y el de Lettering, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎


SÁBADO 11/12


15 Hs - MASTERCLAS GRATUITA DE REALIZACIÓN Y ARTE PARA VIDEOJUEGOS: CREAMOS UN VIDEOJUEGO 2D EN VIVO CON LAS IDEAS DEL PÚBLICO

A cargo de: Martín Voychisko, David Marchand, Paula Panizzi y Gabriela García. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci, y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.

En esta clase queremos que VOS decidas lo que vamos a hacer. Por eso los participantes de esta clase tienen la chance de hablar, no sólo de escuchar, y sugerir ideas para que nuestros profesores lo desarrollen delante de tus ojos, mientras te enseñan acerca del arte, el diseño y el Game-Play de un videojuego.

Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Realización Integral de Videojuegos y el de Arte para Videojuegos, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎

18Hs - MASTERCLAS GRATUITA DE FOTOGRAFÍA: UN RECORRIDO POR LAS VISIONES Y TÉCNICAS DE LOS GRANDES MAESTROS 

A cargo de: Juan Pedro Fullana. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci, y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.

Fotografiar es elegir, perseguir, seleccionar, encuadrar, editar, titular; también es recortar, ocultar, distorsionar, transformar. Detrás de la cámara se esconde el sujeto y el acto fotográfico es, ante todo, un pronunciamiento subjetivo, un modo de ver y pensar al individuo retratado y, por extensión, al mundo. En esta masterclass, nuestro coordinador del Curso de Formación Profesional de Fotografía, Juan Pedro Fullana, recorre diversos autores y analiza sus mundos retratados junto con las técnicas que usaron para capturarlos.
Además, daremos una charla informativa acerca del Curso de Fotografía y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis. Finalmente, llegará la reseña de las fotos recibidas en el Concurso de Fotografía "VENTANAS" (abierto al público: mirá las bases acá) y, luego, la entrega de premios a los dos ganadores (un Curso de Formación Profesional y un Curso Corto para primer y segundo puesto, respectivamente).

Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎


DOMINGO 12/12


15 Hs - MASTERCLAS GRATUITA CON DEMOSTRACIÓN EN VIVO: DIBUJO Y PINTURA DIGITAL DE UNA CRIATURA FANTÁSTICA

A cargo de: Jorge Blanco y Martín Voychisko. ¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci, y en la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net.

El dúo dinámico de Jorge Blanco y Martín Voychisko, profesores del Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, trabaja en una criatura fantástica en vivo, desde el concept hasta la pintura digital. Jorge planteará el dibujo y Martín lo pintará digitalmente.

¿Qué criatura van a dibujar? VOS LO DECIDÍS votando online qué tipo de criatura querés que dibujen.

Además, daremos una charla informativa acerca de todos los Cursos de Ilustración de diversos niveles para Adultos, Jóvenes y Niños, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar cualquiera de nuestros Cursos de Ilustración gratis. Finalmente, llegará la reseña de los trabajos recibidos en el Concurso de Ilustración "VENTANA EXTRAORDINARIA" (abierto al público: ver bases acá) y, luego, la entrega de premios a los dos ganadores (un Curso de Formación Profesional y una tablet Wacom para primer y segundo puesto, respectivamente).
Conocé en Detalle y Pre-inscribite para participar en esta masterclass acá ◀︎

19Hs - CIERRE DEL EVENTO

¿Dónde? Por YouTube Live de Escuela Da Vinci, y en la página de la Muestra: 
www.nuevasperspectivas.net

Durante la transmisión del cierre de la muestra se darán a conocer los ganadores de las votaciones y los concursos. Además, sortearemos cuatro cursos gratuitos entre quienes se registren al evento hasta el Sábado 11 de Diciembre, inclusive, registrándote en esta misma página, con doble chance a quienes se registran y participan de las votaciones al Premio del Público (abiertas durante la muestra en www.nuesvasperspectivas.net).


ENTREGA DE CERTIFICADOS (Sólo Alumnos)


¿En qué consistirá la Entrega de Certificados si es online? ¿Cómo recibo mi certificado?
Por la situación de pandemia, y al igual que el año pasado, haremos todas las entregas de certificados virtualmente, sin dejar de lado el espíritu de estímulo y encuentro. Los egresados recibirán una invitación para encontrarse con su coordinador, profesores y compañeros por Google Meet en las fechas pautadas para cada curso. Podrán invitar a participar a familiares y amigos, compartiéndoles la invitación donde figura el código del Google Meet.
Durante el encuentro, mostraremos el trabajo de cada alumno y le entregaremos su diploma exponiéndolo en la pantalla y enviándoselo en simultáneo por email. Consideramos que es importante participar de este evento. Quizás no podamos encontrarnos presencialmente, pero eso no impide que nos comuniquemos y celebremos el trabajo hecho por cada uno con camaradería y entusiasmo.

Para ver el CRONOGRAMA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS, entrá a este LINK◀︎


CONCURSOS PARA ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL


CONCURSO NUEVAS PERSPECTIVAS (SOLO ALUMNOS)

¿En qué consiste el Concurso Nuevas Perspectivas 2021?

Todos los años realizamos un Concurso y una Premiación a las mejores producciones en cada curso. Otorgamos un Premio del Jurado en cada categoría y dos Premios del Público. Los premios consisten en una beca para realizar otro Curso de Formación Profesional a elección o un vale de un valor equivalente para ser usado en cualquier curso.
Elegidos por un Jurado seleccionado por Escuela Da Vinci, los Premios a la Excelencia en cada curso, se entregarán online por YouTube Live de Escuela Da Vinci el Sábado 4 de diciembre a las 19 horas. Los ganadores serán contactados previamente por email y teléfono.
Del 4 al 11 de diciembre, además de los premios a los mejores trabajos de alumnos de cada área de cursos, el público podrá votar por el PREMIO DEL PÚBLICO en la web de NUEVAS PERSPECTIVAS a su favorito de un grupo constituido por los 12 finalistas de la ya tradicional votación de la gente en nuestro Facebook (entrá al álbum de trabajos de Nuevas Perspectivas en nuestro Facebook ) y los elegidos por los coordinadores de cursos.
Los dos ganadores del PREMIO DEL PÚBLICO se revelarán en la ceremonia de Cierre el domingo 12 de diciembre a las 19 horas y a todos los finalistas se les entregarán menciones especiales por su trabajo destacado.

►Para una explicación exhaustiva de las Bases de Entrega según tu Curso, entrá al siguiente LINK◀︎
NOTA: el envío de los trabajos para la Muestra califica automáticamente a los alumnos para participar del Concurso Nuevas Perspectivas.


CONCURSO DE ILUSTRACIÓN “VENTANA EXTRAORDINARIA”, CON PREMIO DE DA VINCI Y WACOM - INTEGRADOS

¿Cuál es el desafío? 

Estamos fascinados con el tema de las VENTANAS, que son límites pero a la vez son espacios de encuentro. Desde las ventanas nos observamos, nos proyectamos, nos exhibimos, nos escondemos. Es una herramienta distinta a las puertas, que están tan al alcance. Pasar por una ventana nos cuesta. La ventana es por donde uno escapa, por donde entran los intrusos, o simplemente uno elige pasar por allí para ser consciente del acto de entrar o salir. 
Hay mucho que decir acerca de las ventanas, y queremos ver qué querés contar vos.
Por eso te pedimos que imagines una ventana y luego dibujes qué ves a través de ella o qué fantaseás que llega o se va a través de esa ventana imaginaria. Todas las ilustraciones reciben un comentario de los profesores en el jurado. ¡No te pierdas la oportunidad de ser reseñado por un profesional!
¿Cuáles son los premios?

PRIMER PREMIO: Un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $60.000) u otro Curso de igual o menor valor.

SEGUNDO PREMIO: Una tableta Wacom auspiciada por Wacom- Integrados (distribuidora oficial de Wacom en Argentina). 

►Para participar y leer las Bases, entrá al siguiente LINK◀︎


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VENTANA”

La fotografía es una ventana. Cada foto tiene un marco, un límite que pareciera decirnos “hasta aquí”, “ésta es la realidad”. La fotografía como ventana al mundo (y del mundo) a su vez nos invita a mirar hacia adentro. Aquello que miramos y fotografiamos no es más que un contra-disparo que apunta directo a nuestro universo interior.
El afuera y el adentro, el paso de la luz, el reflejo. Teniendo en mente la consigna “Ventana”, te invitamos a fotografiar espacios que se cruzan; puertas que se abren, que revelan, que esconden; a mirar el mundo a través de espejos que nos devuelven la mirada; a sumar ventanas al mundo y desde tu mundo.
Todas las fotografías reciben un comentario del profesor. ¡No te pierdas la oportunidad de ser reseñado por un profesional!

¿Cuál es el Premio?

PRIMER PREMIO: Un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $60.000) u otro Curso de igual o menor valor.

SEGUNDO PREMIO: Un Curso Curso Corto o Vale por $30.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.

►Para participar y leer las Bases, entrá al siguiente LINK◀︎


 

A cargo de:

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci

Auspician: