Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Nuevas Perspectivas 2022: PLAY

Muestra VIRTUAL de Arte, Diseño y Tecnología de Cursos de Formación Profesional

Videojuegos • 3D • Diseño Gráfico • Web • Fotografía • Marketing Digital • Motion Graphics • Animación • Ilustración • Cómics

Expo Online con Clases Abiertas, Muestra de Alumnos de Cursos, Diseñadores, Desarrolladores, Emprendedores y Artistas Trabajando en Vivo, Q&A, Concursos y Sorteos para el Público, Charlas Informativas de Cursos y más.

EL EVENTO DARÁ INICIO ESTE MARTES 22 DE NOVIEMBRE CON UNA SERIE DE MASTERCLASSES ONLINE GRATUITAS. ENTRE LOS ASISTENTES A CADA MASTERCLASS SE SORTEARÁ UNA BECA PARA TOMAR UN CURSO GRATUITO (VALOR HASTA $148.000 pesos). POR OTRO LADO, LA MUESTRA ONLINE DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE CURSOS TENDRÁ LUGAR EN www.nuevasperspectivas.net. ESA WEB SE HABILITARÁ A PARTIR DEL 3 DE DICIEMBRE A LAS 18 hs.


Todos los Horarios son de Argentina. Si estás en otro país, verificá la diferencia horaria.
Para estar al tanto de todo lo que ocurre inscribite de forma GRATUITA a través del FORMULARIO que está en esta misma página (¡hacé click en el botón "Inscribite ahora" para ir directamente!)


Votá tu trabajo de alumnos favorito y ayudá a un estudiante a ganarse un Curso Gratuito.

[IR A VOTAR]

 

Índice de Secciones


Bienvenidos


¡Bienvenidos a nuestra muestra Nuevas Perspectivas de Cursos de Formación Profesional número once! Así es: once años han pasado desde que inauguramos este proyecto, con muchos acontecimientos en el medio; algunos impensados, como una pandemia que nos mantuvo encerrados en nuestras casas repensando el mundo que conocíamos y a nosotros mismos.

El año pasado llamamos la muestra Nuevas Perspectivas: VENTANA, porque en gran parte nos habíamos comunicado por las ventanitas de nuestra pantalla y por ahí no sólo habíamos proyectado nuestra imagen sino nuestros anhelos.

Este año, la identidad que hemos elegido es Nuevas Perspectivas: PLAY. Podríamos haberlo dicho en español nomás: “JUGAR”, pero la palabra en inglés tiene un abanico de significados que nos sedujo. “Play” significa jugar, pero también tocar un instrumento, actuar, activar. Y todo eso es lo que queremos celebrar este año, el jugar haciendo, el jugar creando.


En este mundo, que hoy se nos presenta complicado, en donde los últimos tiempos han alentado un clima algo apocalíptico, queremos destacar la simpleza y la belleza del juego creativo.

Queremos celebrar el momento en que nos dejamos llevar por la imaginación y creamos dibujitos como lo hizo Martín Antón en la hermosa ilustración que nos representa este año.

Queremos evocar el sentimiento de tirar avioncitos de papel, saltar a la soga, hamacarnos alto y trasladarlo a la creación, al estudio, al trabajo. Después de todo, ¿no es la vida una partida?

Así que entren a esta muestra a ver los juegos creativos de nuestros estudiantes y participen de las masterclasses y los concursos para aprender y hacer cosas nuevas. ¡Esperamos que se diviertan en el proceso como nosotros nos divertimos haciéndolo!


Gabriela García
Directora de Cursos


¿En qué consiste la Muestra?


La muestra de cursos de fin de año es un evento fundamental en nuestro proyecto educativo, en cuanto nos ayuda a identificar los objetivos de cada curso y traducirlos en producciones concretas.
Es un momento de encuentro y celebración del trabajo de los alumnos durante el año, y una oportunidad para compartirlo con familiares y amigos. También es una  gran ocasión para que los interesados en los cursos en nuestra escuela vean la producción de los egresados, conozcan a nuestro staff de coordinadores y profesores, y puedan hacerles preguntas personalmente.
Los alumnos desarrollan los trabajos aplicando los conocimientos aprendidos en los cursos para poder exhibir sus talentos y perfilarse como profesionales.
Este año, el evento tendrá un formato mixto, con la mayoría de las actividades actividades online y entregas de diplomas presenciales.
La muestra de trabajos de los alumnos de Cursos de Formación Profesional realizados entre el 1 de Octubre del 2021 y el 1 de Octubre del 2022 se realizará en una web exclusiva, www.nuevasperspectivas.net,  que se inaugurará el sábado 3 de diciembre a las 18 horas y quedará vigente hasta noviembre del 2023.

Por única vez en el año, del 22 de noviembre al 16 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya incorporan un descuento).


Apertura, Cierre y Entrega de Premios


Las Masterclasses gratuitas inician el 22 de noviembre. Más abajo podés ver el cronograma de clases. A continuación señalamos las fechas de la Muestra 2022.

> Sábado 3/12 - 18 Hs: 

Inauguración de la página web exclusiva del evento: www.nuevasperspectivas.net

> Sábado 3/12 - 19 Hs: 

Apertura de la Muestra con Entrega de los Premios a la Excelencia porel Canal de Escuela Da Vinci en YouTube.  Podrás acceder a la transmisión desde la propia página de la muestra: www.nuevasperspectivas.net

> Miércoles 21/12 - 19 Hs:

Ceremonia de Cierre del Evento por el Canal de Escuela Da Vinci en YouTube con Entrega de los Premios Votados por el Público y los Premios al Concurso “Play”. Podrás acceder a la transmisión desde la propia página de la muestra: www.nuevasperspectivas.net


Galerías Virtuales


Recorré nuestras galerías virtuales para ver los trabajos de alumnos de cada curso, acompañados por videos y textos explicativos para que sepas cuáles fueron las consignas y videos realizados por los coordinadores mostrándote los programas de estudio y el proceso de trabajo.

Las galerías incluirán los siguientes cursos:


Cronograma de Actividades y Masterclasses Gratuitas


MARTES 22/11


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE REALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS 2D y ARTE PARA VIDEOJUEGOS: CÓMO CREAR UN VIDEOJUEGO PLATAFORMERO 2D CON CONSTRUCT Y PHOTOSHOP

A cargo de: Paula Panizzi y David Marchand. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎
Nuestros profesores de Arte para Videojuegos (Paula Panizzi) y Prototipado (David Marchand) se reúnen en esta masterclass para mostrarte cómo hacer un videojuego 2D de principio a fin utilizando Construct 2 para la programación y Photoshop para el arte.
Además, brindaremos una charla informativa acerca de los Cursos de Realización Integral para Videojuegos Arte para Videojuegos, y los Cursos para Chicos y Adolescentes, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar un curso gratis.


LUNES 28/11


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE REALIZACIÓN DE CÓMICS: CÓMO HACER UNA BUENA HISTORIETA DE TERROR

A cargo de: Matías De Vincenzo, Dolores Alcatena y Manuel Loza. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
Matías De Vincenzo, Dolores Alcatena y Manuel Loza son los tres gurúes de nuestros Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Comics (¡e historietistas empedernidos!). Y, en esta clase, se abocarán a uno de sus géneros favoritos: la historieta de terror.
Además, brindaremos una charla informativa acerca del Curso de Realización Integral de Cómics, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar el curso gratis.


MARTES 29/11



19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE MARKETING DIGITAL: CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA EN EL METAVERSO

A cargo de: Romina Cadel. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
Se escucha por todos lados, está en boca de todos aquellos que hablan de innovación. Pero... ¿Qué es el Metaverso? ¿Cuáles son las tecnologías que lo componen? ¿Cómo podrían las marcas estar presentes en esta "nueva realidad"?
Romina Cadel, coordinadora del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital, nos responderá esas preguntas en un recorrido por el Metaverso, la Web3 y la Tecnología Blockchain.
Además, brindaremos una charla informativa acerca del Curso de Marketing Digital, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar el curso gratis.


MIÉRCOLES 30/11


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE MOTION GRAPHICS PUBLICITARIO: CÓMO GENERAR UN SPOT PUBLICITARIO CON MOTION GRAPHICS 3D y 2D

A cargo de: Pilar Gallardo. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
Aprovechando el entusiasmo por el Mundial, Pilar Gallardo, coordinadora del Curso de Formación Profesional de Motion Graphics Publicitario, demostrará cómo desarrolla una pieza publicitaria animada de Qatar 2022 utilizando los programas Cinema 4D y After Effects, al tiempo que revelará las mejores técnicas para trabajar con ambos programas. 
Además, brindaremos una charla informativa acerca del Curso de Motion Graphics Publicitario, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar el curso gratis.


JUEVES 1/12


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE ESCULTURA DIGITAL y ANIMACIÓN 3D: ZBRUSH vs. MAYA: CUÁNDO y CÓMO MODELAR EN 3D CON UNO y OTRO

A cargo de: Cristian Ameijenda. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
En esta masterclass, dos grandes profesores, Diego de Sancho y Cris Ameijenda (profesionales de escultura digital y animación 3D, respectivamente), van a comparar las prestaciones de ZBrush y Maya para el modelado de personajes 3D: contarán para qué sirve cada programa y en qué campos se usa, y demostrarán cómo es la interfaz mediante el modelado de un personaje en vivo.
Además, brindaremos una charla informativa acerca de los Cursos de Escultura Digital con ZBrush y Animación 3D, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar uno de los cursos gratis.


VIERNES 2/12


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE MODELADO 3D y RENDER: CÓMO MODELAR EL EXTERIOR DE UNA CASA EN 3D

A cargo de: Claudio Escobar. ¿Dónde? Por Google Meet. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
En esta masterclass, Claudio Escobar, profesor del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render, enseñará a modelar el exterior de una casa con 3ds Max, incluyendo fachada y entorno básico, para luego brindarle un acabado fotorrealista mediante el motor de render V-Ray. A medida que trabaje, explicará los aspectos del modelado y realizará un breve repaso de mapeo, texturing y render.

Además, brindaremos una charla informativa acerca del Curso de Modelado 3D y Render, y sortearemos entre los asistentes una beca para tomar uno de los cursos gratis.


SÁBADO 3/12


18 Hs - INAUGURACIÓN DE LA WEB DEL EVENTO “NUEVAS PERSPECTIVAS 2022: PLAY”

¿Cuál es la página? www.nuevasperspectivas.net
En esta web diseñada exclusivamente para el evento, podrás visitar las Galerías Virtuales con los trabajos realizados por los alumnos de Cursos de Formación Profesional,  presenciar una multiplicidad de demostraciones, actividades y masterclasses gratuitas, participar de concursos y sorteos, y votar tus trabajos favoritos.

19 Hs - APERTURA DEL EVENTO y ENTREGA DE PREMIOS A LA EXCELENCIA

A cargo de: Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional. ¿Dónde? Por el Canal de Escuela Da Vinci en YouTube, con acceso desde nuestra página web exclusiva www.nuevasperspectivas.net.
En esta transmisión en vivo, te contamos de qué se trata el evento y entregamos los Premios a las Mejores Producciones de cada Curso de Formación Profesional. ¡Preparate para que te vuelen la cabeza los talentosísimos alumnos de este año!


DOMINGO 4/12


19 Hs - MASTERCLASS ONLINE y GRATUITA DE ILUSTRACIÓN, FOTOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO y CÓMICS: "CONTAR CON IMÁGENES"

A cargo de: Juan Pedro Fullana, Matías de Vincenzo, Federico Caballero y Diego Moscato. ¿Dónde? Por el Canal de Escuela Da Vinci en YouTube. ►Conocé en detalle esta masterclass y preinscribite ACÁ◀︎ 
Los coordinadores de nuestros Cursos de Fotografía (Juan Pedro Fullana), Cómics (Matías de Vincenzo), Diseño Gráfico (Federico Caballero) e Ilustración de Autor (Diego Moscato) se reúnen en esta masterclass para analizar los diversos recursos gráficos utilizados en sus disciplinas, expresar una visión y comunicar.
Además, brindaremos una charla informativa acerca de los Cursos de Diseño Gráfico Digital, Realización Integral de Cómics, Ilustración de Autor y Fotografía, y sortearemos entre los asistentes dos becas para tomar cursos gratis.


MIÉRCOLES 21/12


19 Hs - CIERRE ONLINE DEL EVENTO - ENTREGA DE PREMIOS DEL PÚBLICO - ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO "PLAY" - SORTEOS

A cargo de: Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional. ¿Dónde? Por el Canal de Escuela Da Vinci en YouTube, con acceso desde nuestra página web exclusiva.

¡En esta ceremonia de cierre del evento nos despedimos a lo grande! ¿Cómo?

1. ENTREGANDO LOS PREMIOS DEL PÚBLICO a los DOS trabajos más votados en la muestra y OCHO menciones de honor.

2. RESEÑANDO LOS TRABAJOS ENTREGADOS PARA EL CONCURSO “PLAY” Y ENTREGANDO LOS PREMIOS A LOS TRES GANADORES.

3. SORTEANDO DOS VACANTES EN CURSOS A ELECCIÓN entre los que se hayan registrado para votar en los premios del público.

SORTEOS

Sorteo entre los que votaron por el Premio del Público o se registraron al evento de:

Dos (2) Cursos de Formación Profesional (valor $148.000) u otros Cursos de igual o menor valor.
Dos (2) Cursos Cortos o un Vale por $62.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.


Entrega de Certificados (sólo para alumnos)


Este año realizaremos la entrega de certificados de algunos cursos de manera virtual por Google Meet y otras presencialmente en el auditorio de la escuela. Los egresados recibirán una invitación a su correo electrónico con las fechas y horarios pautados y, en algunos casos, la opción de elegir si quieren participar de manera virtual o presencial.
Tanto en el caso de las entregas virtuales como presenciales, los alumnos deberán registrarse al evento con el formulario que les enviaremos por email. 
►Para ver el CRONOGRAMA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS, entrá a este LINK◀︎


CONCURSO NUEVAS PERSPECTIVAS (para alumnos)


¿En qué consiste el Concurso Nuevas Perspectivas 2022?

Todos los años realizamos un Concurso y una Premiación a las mejores producciones en cada curso. Otorgamos un Premio del Jurado en cada categoría y dos Premios del Público. Los premios consisten en una beca para realizar otro Curso de Formación Profesional a elección o un vale de un valor equivalente para ser  usado en cualquier curso.
Los Premios a la Excelencia en cada curso, elegidos por un Jurado seleccionado por Escuela Da Vinci, se entregarán online por el Canal de Escuela Da Vinci en YouTube el sábado 3 de diciembre a las 19 horas. Los ganadores serán comunicados previamente por email y teléfono.


PREMIOS DEL PÚBLICO

Del sábado 3 al viernes 16 de diciembre, además de los premios a los mejores trabajos de alumnos de cada área de cursos, el público podrá votar por el PREMIO DEL PÚBLICO en la web de NUEVAS PERSPECTIVAS a sus trabajos favoritos.

Entregaremos dos premios (un Curso de Formación Profesional a elección a cada uno) a los autores de los trabajos más votados por el público y ocho menciones de honor. A continuación explicamos cómo se eligen los ganadores:
Este año, el público que ingrese a la muestra online en www.nuevasperspectivas.net podrá votar todos sus trabajos favoritos. La votación inicia con la muestra el Sábado 3 de Diciembre a las 18 hs y concluye el viernes 16 a las 11:30 am.  
La ceremonia de entrega de los Premios del Público se llevará a cabo durante el acto de Cierre del Evento, el miércoles 21 de diciembre a las 19 hs. y se  transmitirá en directo por el Canal de Escuela Da Vinci en Youtube.

PREMIOS:

Cada premio consistirá en un vale por un Curso de Formación Profesional de 84/85 horas a elección (valor: $148.000) o un vale para ser utilizado en cualquier curso de nuestra institución. Los vales deberán ser redimidos antes del 20 de diciembre del 2023.

BASES DE ENTREGA PARA LA MUESTRA

Para una explicación exhaustiva de las Bases de Entrega según tu Curso, visitá esta página (VER BASES).
NOTA: El envío de los trabajos para la Muestra califica automáticamente a los alumnos para participar del Concurso Nuevas Perspectivas.


CONCURSO "PLAY" (abierto al público)


Este año queremos celebrar el juego creativo, el jugar haciendo. Nuestra identidad, “PLAY”, alude a la multiplicidad de significados que posee la palabra en inglés, que es a la vez “jugar”, “tocar un instrumento”, “actuar”, “activar”.  Es para nosotros una evocación de la simpleza del juego de la infancia trasladada a nuestra vida actual, al trabajo, al estudio, la creación.
Siguiendo esa línea, queremos proponerles que nos manden una imagen que represente para ustedes el concepto “Play”. Les vamos a pedir que le den un título a la obra, que puede o no aportar un ángulo a la lectura de la imagen. No necesitan ser alumnos para participar. Todos son bienvenidos. La imagen puede ser un fotomontaje, una fotografía, una ilustración. Ustedes deciden el formato.

PREMIOS

1er premio: una beca para cualquier Curso de Formación Profesional en la escuela o el valor equivalente en otros cursos cortos.
2do premio: una tableta Wacom auspiciada por el distribuidor oficial de Wacom Integrados.
3er premio: una beca para cualquier Curso Corto en Da Vinci.
►Para participar y leer las Bases, entrá al siguiente LINK◀︎


 

A cargo de:

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci