Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Open Day de Diseño

Masterclass, Competencia de Fotomontaje y Charla Informativa

Te invitamos a vivir un día con expertos del diseño y la fotografía, desafíos de fotomontaje con grandes premios, charlas inspiradoras y grandes sorteos. Si te apasiona un campo que todo el tiempo une arte con tecnología, ¡no te pierdas esta jornada!

Evento online y gratuito, con inscripción previa. La emisión se realizará por el canal de YouTube de Escuela Da Vinci.

El Jueves 13 de Mayo, y desde las 15.30 hs., ¡Escuela Da Vinci te invita a participar de una jornada abierta de diseño! Dirigido tanto a quienes están iniciándose en el camino del diseño como a los ya avanzados, el Open Day presentará la Masterclass de Andy Cherniavsky, Charlas Ted de alumnos, una muestra de trabajos y una Competencia de Fotomontaje para que puedas ganar una Wacom.

Además, podrás presenciar la charla “Los secretos del diseñador gráfico artístico digital en Escuela Da Vinci" para que conozcas el plan de estudios original y la salida laboral de la carrera de Diseño Gráfico.

► 15.30 hs - MUESTRA DE TRABAJOS DE FOTOGRAFÍA DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO

Verónica Gentile, docente de Fotografía, presentará trabajos de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico vinculados a este campo.

► 16.00 hs - MASTERCLASS DE FOTOGRAFÍA DE ANDY CHERNIAVSKY: "CONSTRUYENDO IMÁGENES"

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

La reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky repasará su historia a través de un recorrido visual de 50 de sus obras en publicidad, moda, beauty, editorial, retratos y celebrities. En este sentido, hablará de su formación autodidacta, una que no solo le aportó una trama de saberes, sino también experiencias que la llevaron a lo más difícil de alcanzar: el estilo propio.

Desde su relación con el diseño y el aprendizaje del trabajo en el cuarto oscuro hasta su concepto de "mirada instropectiva" y el surgimiento de las ideas y la inspiración, la artista ofrecerá una clase imperdible para todo amante de este campo y cualquier persona que quiera adentrarse en las motivaciones y recursos que, de a poco, construyen el éxito de una carrera profesional.

Al finalizar la charla, ¡realizaremos un sorteo de un Curso de Formación Profesional de Escuela Da Vinci!

► 17.45 hs - CHARLAS TED DE ALUMNOS

Las TED son breves charlas que abordan temas de motivación, inspiración y formas de trabajar en diseño. En Da Vinci, proponemos charlas de estudiantes de la Escuela que te estimularán y abrirán tu forma de pensar nuevas ideas. En esta oportunidad tendremos la presencia de las alumnas Cecilia Di Gregorio y Sofía Mengoni.

> "Las cosas desde otro punto de vista"
Cecilia nos contará qué es la creatividad para ella y por qué no debemos tenerle miedo al error. A través de una historia personal, nos mostrará como la curiosidad y el no desanimarse le permitió vivir del diseño gráfico como diseñadora, enamorarse de su profesión y trabajar para marcas y clientes de diferentes partes del mundo.

> "Los caminos de la vida"
Sofía nos hablará acerca de sus comienzos en el mundo de la ilustración digital y el diseño gráfico, algo que fue desde un simple hobby hasta la ilustración profesional para tiendas internacionales de merchandising y para marcas como Cartoon Network.

► 18.45: LANZAMIENTO DE COMPETENCIA DE FOMONTAJE CON WACOM

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO y la participación es por orden de llegada hasta completar las 30 vacantes.

Invitamos a todos los jóvenes artistas a participar de una Competencia de Fotomontaje. Mediante una consigna previa, 30 alumnos -y aficionados de carreras de diseño-demostrarán sus habilidades con Photoshop y tabletas Wacom. También tendremos un desafío de Maestros del Diseño, en el que docentes destacados demostrarán simultáneamente sus habilidades con diversas técnicas durante dos horas. Durante todo el evento, verás cómo los alumnos y profesores trabajan en simultáneo sus composiciones fotográficas en vivo.

¿El premio? ¡Una tablet Wacom para el estudiante más destacado y un reconocimiento para los diseñadores participantes!

A las 20 hs, realizaremos el sorteo final de una matrícula sin cargo para inscribirse en la carrera de Diseño Gráfico. Además, se entregarán los premios a las mejores producciones de alumnos y docentes realizadas en la competencia.

► 18.50 hs - CHARLA y MUESTRA: "LOS SECRETOS DEL DISEÑADOR GRÁFICO ARTÍSTICO DIGITAL EN ESCUELA DA VINCI"

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

Los coordinadores Gabriel MacarolIvana Venier darán a conocer los secretos del nuevo plan de la carrera de Diseño Gráfico. Mostrarán trabajos de alumnos, su salida laboral y tendencias sobre una carrera del futuro que une arte, diseño y tecnología.

► 20 hs - ¡SORTEO FINAL!

A cargo de: