Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Retrato Fotográfico Creativo: Técnicas e Inspiración

Masterclass de Fotografía

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que ingreses diez minutos antes del inicio de la clase.

Una clase abierta, imperdible para todo entusiasta de la fotografía, en donde Juan Pedro Fullana, coordinador del nuevo Curso de Formación Profesional en Fotografía y la fotógrafa profesional y profesora Melody González, realizan un recorrido por el estilo y las técnicas de grandes retratistas de la fotografía y luego te cuentan cómo podés generar retratos impactantes con técnicas caseras.

Dado que es una clase interactiva con cupos limitados, podrás hacerles las preguntas que desees a los profesores por chat y ellos te responden ¡EN VIVO!

Terminada la clase, Juan Pedro dará una Charla Informativa sobre el Curso de Formación Profesional de Fotografía (84 horas) que ofrecemos en Da Vinci, con nuevos comienzos en agosto.

Y para cerrar el evento, sorteamos una vacante gratuita en el curso de 84 horas entre los presentes. ¡Te esperamos!

► 19 a 20:30 hs - CLASE ABIERTA: "RETRATO FOTOGRÁFICO CREATIVO: TÉCNICAS E INSPIRACIÓN"

A cargo de Juan Pedro Fullana y Melody González

“Fotografiar es conferir importancia”, decía Susan Sontag. La fotografía de retrato no sólo pone de manifiesto la figura humana, el rostro y sus gestos: detrás de cada retrato se esconde una idea, una forma de mirar al otro, un vínculo; también subyace una propuesta estética, un juego de luces y sombras, una paleta de colores que funciona en un espacio y, en un cuerpo determinado, un clima.

Cuando hacemos retratos elegimos, seleccionamos,  producimos, encuadramos, dirigimos y editamos. Del mismo modo, en cada foto habremos recortado, ocultado, distorsionado y transformado. En cada disparo estamos nosotros, los fotógrafos, con nuestra creatividad y nuestro modo de mirar al otro, el retratado.

El mágico mundo de la fotografía permite que el retrato pueda gestarse tanto en la calle como en el estudio; pero también en nuestras casas, con nuestros seres queridos, a partir de reglas de composición elementales y con técnicas de iluminación o puesta en escena caseras.

En esta Masterclass analizaremos las diversas formas de abordar una sesión de retrato. Nos detendremos en grandes retratistas de la historia para pensar, a partir de sus fotos y sus técnicas empleadas, la sensibilidad que esconden sus miradas. Partiremos de la idea, del qué, pero también pensaremos sobre el por qué y el cómo.

Por último, charlaremos sobre sesiones de retrato creativo “desde cero”: partiendo por la elección del tema que nos motiva hasta llegar al proceso de edición avanzado. A través de ejemplos y experiencias concretas demostraremos que que la creatividad fotográfica no tiene límites.

Dado que esta es una clase participativa con cupos limitados, podés hacerle las preguntas que desees al profesor Juan Pedro por chat y él te responde ¡EN VIVO!

► 20:30 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo Curso de Formación Profesional en Fotografía (84 horas), un programa integral en donde no solamente vas a aprender a usar la cámara y los programas de edición necesarios para lograr fotos profesionales (Lightrooom y Photoshop) sino que además vas a cultivar una mirada crítica sobre la fotografía mientras construís un portfolio fotográfico propio.

Su coordinador y profesor, Juan Pedro Fullana, te cuenta todo acerca del curso y contesta las preguntas que le hagas por chat.

Próximo inicio del curso en AGOSTO.

Para más información sobre el curso, cliqueá aquí.

INICIOS

► 21:00 hs: SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Sorteamos una vacante gratuita en el Curso de Formación Profesional de Fotografía (84 horas) que comienza en agosto entre las personas presentes en la charla. El alumno ganador deberá estar presente y ser mayor de 16 años. En caso contrario, se volverá a sortear.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

A cargo de:

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional