Andrés Lozano

Director de cine de Animación

Biografía

Nació en  diciembre de 1980, desde muy chico escribe y dibuja sus propios comics. Estudió  con Leonardo Manco, Alberto Pez  y Ariel Olivetti. Más tarde se graduó  en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.Durante los 90 realizó varios fanzines y participó luego de la A.H.I.(Asociación de historietistas independientes).

Estudió la carrera de Director de cine de Animación y realizó varios cortometrales. Durante varios años trabajó haciendo arte y animación 2D para empresas como Disney, Nickelodeon y Cartoon Network y en largometrajes argentinos como Mercano el marciano, Lava, El Sol (de Ayar B.) Patoruzito, Isidorito y el arte para el largometraje Koatí

También trabajó en publicidad haciendo storyboards para estudios de Buenos Aires como así arte para Paka-Paka y canal Encuentro.

Entre 2009 y 2012 Lozano publicó las primeras historietas de LOS CRICHOS en la revista Comic.ar, dando paso a un libro compilatorio editado en 2013 y un segundo tomo en 2016

En 2019 editó la antología 18 Guadañas (de la fosa ediciones) con historietas de autores argentinos

Trabajó como colorista para Boom Studios y para Image comics y publicó en España (La Cúpula)  y Uruguay (Auch) .

 Actualmente es parte de la asociación Viñetas Sueltas, quienes difunden la historieta en Buenos Aires, da talleres de dibujo para niños y continúa trabajando como artista freelance para animación, publicidad y videojuegos.

Trabajos del Profesor