Giancarlo Rojas Marín

Diseñador gráfico

Biografía

Egresado de la Universidad Los Libertadores (Colombia), diseñador gráfico e ilustrador con más de 15 años de experiencia y profesor de los Cursos de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital y de la materia de Tratamiento de la Imagen Digital 2 en el área de Carreras. También es técnico en Computación y Sistemas y enseña en las cátedras de Diseño de imagen y sonido V y VI para la Universidad de Palermo, y de Animación y Proyección e Integración de Proyectos para el IFTS 27 del Gobierno de la Ciudad.

Se especializa en concept art y animación. Como caricaturista e ilustrador, expuso de 2002 a 2009 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y participó como animador en escena del colectivo teatral La Procesión Puppet Club. Además, expuso en el MUC de Bogotá -en la selección de las mejores tesis en artes (2009)-, participó en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Buenos Aires (proyecto Salsa Pa´Vé), y fue conferencista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño (2011-2012) y los talleres Open DC UP.

Como parte de Tamandua Studio, ganó el primer premio del VENTANA SUR FESTIVAL al mejor teaser y tráiler con el proyecto Ori & Gen, y el primer premio por Quma y las Bestias a mejor Corto animado del Festival Anima del INCAA (2015). Asimismo, se llevó la Mención de Honor en el concurso internacional Digital Human Contest 2020 para la empresa Reallusion en la categoría Stylized Character.

Ha trabajado para editoriales como Norma Grupo Carvajal, Editorial Mc. Graw Hill, Santillana, S&M Group, y para productoras de comerciales y animación de series para TV, internet y videojuegos como Shango TV, Virgin Films, El Criollo Films, Studiocom, Jaguar Digital, Plastilina Creativa La-Usa y Colectivo Bicicleta.com.

Trabajos del Profesor