Curso Online o Presencial ¡Vos Elegís! Curso de Illustrator Inicial

Ilustración Vectorial + Flyers + Imágenes para Redes Sociales

Descripción

Adobe Illustrator es el programa líder de dibujo vectorial, generalmente usado para ilustraciones, diagramas, gráficos y logos. Illustrator usa fórmulas matemáticas de posición para determinar dónde está cada línea con respecto al resto. Esto hace que los gráficos vectoriales sean escalables a cualquier tamaño sin perder nitidez. Es una herramienta muy utilizada por diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores web, aficionados y emprendedores en general.

En este curso te introducimos a las herramientas de Illustrator mientras realizás diversas prácticas en el taller y dos proyectos personales:

Para una formación más integral en Diseño, te recomendamos nuestro Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital, donde al estudio práctico de Photoshop se le suman el de Illustrator e InDesign; clases teóricas de diseño, arte y marketing; y horas de taller con el profesor para que desarrolles un portfolio propio que enriquezca tu perfil laboral y profesional.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 15/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Miércoles de 19:00 a 22:00

    Duración: 8 clases, 24 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

Unidad 1

Presentación del entorno de trabajo. Uso de la interfaz gráfica del programa. Creación de archivos: características y resolución según aplicaciones para gráfica, web, dispositivos o video. Uso de barra de herramientas, paletas y menús contextuales. Funciones de selección de objetos con herramienta de selección directa, agrupación y bloqueo. Opciones de guardado del documento.

Unidad 2

Uso de las herramientas básicas para formas. Consejos para el dibujo: rectángulos, elipses, polígonos, espirales y estrellas. Copia y escalamiento de formas. Dibujo con la herramienta pluma y sus variantes. Técnicas de dibujo para líneas rectas y curvas. Diferencias con la herramienta lápiz y pincel.

Unidad 3

Transformación de objetos: funciones para escalar, rotar, reflejar y distorsionar. Cómo torcer objetos con colocación precisa. Cambio de la perspectiva. Empleo de la herramienta transformación libre y transformaciones múltiples.

Unidad 4

Uso del panel de color. Herramientas de pintura y coloreado. Relleno con colores plenos, degradados y patrones. Creación de una paleta personalizada en el panel de muestras. Uso de la biblioteca. Copia de los atributos de pintura y de apariencia. Uso del panel de transparencia y modos de fusión en Illustrator.

Unidad 5

Fusión de formas y colores. Ajuste la dirección de la fusión de un degradado. Creación de fusiones de color suaves y con pasos intermedios. Cómo pintar con la herramienta de malla de degradado. Especificación del número de líneas de malla y aplicación de un objeto de malla. Aplicación de transparencias.

Unidad 6

Trabajo con pinceles. Aplicación de pinceles a trazados. Como editar y crear pinceles de arte, dispersión, de motivo y caligráficos. Modificar atributos de color. Uso de los símbolos, aplicación y edición. Uso de la biblioteca. Aplicación de la herramienta aerógrafo.

Unidad 7

Uso del panel de capas. Cómo mover objetos y capas, bloqueo y visualización. Combinación de capas. Atributos de apariencia. Uso de imágenes y fotografías en Illustrator. Opciones de importación. Cómo enlazar las imágenes. Combinación de archivos de Illustrator y Photoshop. Cómo crear máscaras de recorte.

Unidad 8

Trabajo con texto. Cómo agregar texto a un documento. Uso de las cajas y creación de columnas de texto. Cambio de atributos de carácter de texto colocado. Cambio de atributos del párrafo. Ajuste del flujo de texto. Ajuste de texto alrededor de una imagen. Texto a trazado. Atributos de apariencia, estilos y efectos. Edición de un efecto. Uso de estilos gráficos. Copie, aplique y borre estilos y apariencias. Efectos 3D. Preparación de archivos para impresión y Web.

Taller

Los alumnos trabajarán en diversos trabajos prácticos. 

Como entrega final, deberán terminar dos proyectos personales:

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Federico Caballero

    Coordinador.

    Diseñador Gráfico (UBA). Clientes: Omint, Clínica del Sol, Laboratorios Bagó, Swift y otros.

    Ver Biografía
  • Silvina Dominguez

    Profesora.

    Diseñadora Gráfica con Posgrado en Actualización Digital y Educación Universitaria. Clientes: Jas Worldwide, Beiersdorf Company, Temis Lostaló.

    Ver Biografía
  • Giancarlo Rojas

    Profesor.

    Diseñador gráfico e ilustrador. Se especializa en concept art y animación. Expuso en eventos internacionales de diseño y trabajó para empresas como Norma Grupo Carvajal, Santillana, Virgin Films y Colectivo Bicicleta.com.

    Ver Biografía

Cursos Relacionados

Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital.

Te recomendamos este curso para que optimices tu salida laboral y aprendas nociones teóricas de diseño junto con las herramientas de Photoshop, Illustrator e InDesign. Terminás con una revista digital e impresa con varios trabajos prácticos propios: un fotomontaje, una restauración fotográfica, un afiche, una ilustración digital y un logotipo con desarrollo de identidad de marca.

Infraestructura tecnológica