Curso de Formación Profesional Ilustración de Autor: Exploración de Estilo y Narrativa Visual

Ilustración de Autor. Descripción.

Este curso de ilustración experimental de 85 horas, diseñado exclusivamente para la Escuela Da Vinci, se centra en la exploración de técnicas y estímulos visuales y narrativos para que cada artista desarrolle una huella única.

Se trata de buscar un estilo personal con el que cada uno pueda comunicar su visión distintiva, su sensibilidad. Las clases tienen una fuerte base de taller y se nutren del feedback de profesores y alumnos en un clima de soporte mutuo.

Cuenta con dos módulos que se integran en los proyectos:

MÓDULO 1: Técnicas de Ilustración y Narrativa Visual (51 horas)

Aquí se exploran técnicas secas (tinta, carbón, lápiz y pastel), húmedas (acuarela y gouache) y mixtas. Mediante el análisis y comprensión de textos y las prácticas de técnicas plásticas se estimula a los alumnos con diversos ejercicios para que busquen una finalidad comunicacional expresiva.

Se analiza composiciónteoría del colorfigura humana (incluyendo 2 sesiones de modelo vivo), morfologíatécnicas narrativas y creación de personajes, entre otros conceptos, observando ejemplos de diversos ilustradores y tomando también referencias de otras artes, como el cine y la fotografía.

MÓDULO 2: Porfolio Creativo (34 horas)

Se enfoca en el armado de un porfolio creativo con InDesign, en forma de libro digital e impreso, que refleje la impronta del autor. El objetivo es que el portfolio resulte atractivo y que su formato establezca un diálogo con las imágenes que contiene. La elección soportediseñomarcos tipografía se pensarán en función de la idiosincrasia del autor.

Se utiliza Photoshop para retoque de imagen.

Además, los alumnos aprenderán a intervenir sus ilustraciones con pequeñas animaciones realizadas en After Effects, que les permitan potenciar la creatividad y expresividad del dibujo. 

Entregas Obligatorias

Para completar el curso, los estudiantes deberán realizar las siguientes entregas obligatorias:

¿A quién está orientado este curso?

Es un programa pensado para todo entusiasta de la ilustración, el dibujo y la narrativa visual, con o sin experiencia previa.

Pre-requisitos:

Materiales Necesarios

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Certificados

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Diego Moscato

    Coordinador y Profesor de Ilustración y Narrativa Visual

    Ilustrador, docente y director de fotografía con amplia trayectoria. Colaboró con editoriales como IIPE/Unesco, Eudeba, Norma, SM, Loqueleo, Pictus, Estrada, Letra Impresa y Eudem, entre otras, y en proyectos junto al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Docente en Escuela Multimedial Da Vinci y en Uade Fadi (Facultad de Arquitectura y Diseño). Realiza talleres regulares en el área de Cultura de la Municipalidad de Vicente López. Ver Biografía

  • Luciana Salomón

    Profesora

    Ilustradora y diseñadora gráfica con experiencia trabajando con numerosos clientes destacados. Actualmente trabaja en Hogarth Worldwide.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Trabajos de Alumnos

Noticias