Alumnos y egresados se destacaron en APA LAB

La carrera de Cine de Animación y Posproducción continúa promoviendo la experiencia laboral: para su APA LAB, la Asociación Productoras Animación Córdoba (APA) seleccionó cuatro proyectos de cortometrajes dirigidos tanto por estudiantes como por egresados. Luego, tres de ellos obtuvieron distintos premios.

El after del mundo tiene como directora a Florentina González, con producción de Ailín Estrella, ilustraciones de Daniela Barella y asistencia de Federico Ibarra; Strass cuenta con la dirección de Julián Lassa Ortiz y la producción de Ailín Estrella; Huellas está dirigida por Laura Desmery, y Kétchup drama por Lionel Casalli. El primero ganó acreditación para el mercado del festival Chilemonos durante el próximo año, mientras que el segundo y el tercero se llevaron sendas tablets Wacom como premio. El proyecto de Casalli quedó como suplente.

APA LAB se realizó del 8 al 13 de diciembre en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba. Se trata de un laboratorio de proyectos en desarrollo con talleres y tutorías personalizadas para las obras seleccionadas. Los alumnos destacaron la posibilidad de hablar con distribuidoras o particulares que puedan financiar sus proyectos, así como con artistas de todo el mundo que muestran sus trabajos.

"La experiencia no tiene desperdicio", comentó González, quien pudo hablar con animadores de Polonia. Mientras que Ortiz, cuyo corto es nada menos que su tesis y se llevó varios contactos de su viaje (incluido Cartoon Network), rescató la importancia de la Feria de Tesis de la carrera para armar un equipo y llegar a este tipo de logros. "Lo mejor es el trabajo en equipo", coincidieron. "¡Y además nos llevamos premios!", agregaron entre risas.

El evento también brinda sesiones de pitching competitivo con premios otorgados por los mercados internacionales de la industria de la animación, algo que remarcaron los estudiantes.  Todas las instancias están destinadas a productores, autores, estudiantes y profesionales de todos los países latinoamericanos que tengan proyectos de cortometrajes o de series de animación.

Los encuentros también se nutren de clases magistrales, estudios de caso y espacios de networking con participantes y expertos nacionales e internacionales.

Etiquetas: Animación Experiencia laboral