I See Red gana en la Rogue Jam

Se impuso en la categoría de "Juego increíblemente hermoso"

Creada por el portal IGN y el estudio Rogue Games, la Rogue Jam tuvo más de 650 juegos que dirimieron su suerte en cinco categorías. Una de ellas fue "Eye-Poppingly Beautiful", y allí fue donde triunfó I See Red, obra de estudiantes, egresados y docentes de Da Vinci.

Reggie Fils-Aimé (ex Nintendo), Kimberly Pointer Corbett (Warner Bros.), Chris Lee (Netflix) y Peer Schneider (IGN), entre otras figuras destacadas de la industria, evaluaron cada aspecto de los títulos al estilo reality show. Luciano Musella, alumno, profesor y representante del proyecto, "enfrentó" las preguntas y comentarios de los jueces durante varios minutos. Finalmente, la decisión favoreció al twin stick shooter roguelite: el jurado lo premió con 100 mil dólares y un contrato de publicidad con Rogue.

I See Red es la ópera prima de Whiteboard Games, estudio conformado por estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. El título surgió como proyecto de tesis y, luego, creció cada vez más hasta llegar a la plataforma Steam y Green Man Gaming. El lanzamiento se producirá en agosto de 2022. Más tarde, promete alcanzar consolas de nueva y vieja generación.

¿La sinopsis del juego? "Un twin stick shooter roguelite donde debes canalizar tu ira y atacar naves espaciales llenas de enemigos. Roba sus armas, destruye cada habitación, y usa todo lo que encuentres para atacar. ¿Tienes la fuerza necesaria para cumplir tu venganza?".

Etiquetas: 3D Experiencia laboral Videojuegos