Carolina Galarraga: un premio futurista

En Nuevas Perspectivas 2018, el cyberpunk tuvo su lugar a través de Carolina Galarraga, alumna que decidió subir a un personaje a una cornisa para contemplar un mundo que podría no ser tan lejano en el tiempo. Así, ganó el Premio del Jurado en la categoría del Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital.

Da Vinci - ¿Cómo surgió la idea de este fotomontaje?

Carolina Galarraga - En realidad, fue mi segundo intento: primero había hecho uno con una temática muy diferente, pero no me terminó de convencer y lo descarté. Pero, cuando buscaba imágenes para el fotomontaje anterior, encontré la imagen de la modelo. Su ropa, el pelo blanco, la cornisa y la posición me recordaban a algo futurista, y de ahí salió la idea de la temática cyberpunk.

Da Vinci - ¿Cómo fue el proceso de agregado de detalles y en qué te inspiraste para hacerlos?

CG - Mi referencia fue la película Blade Runner. Quería usar el juego de luces, el neón, la lluvia (que acá puede verse en forma de charcos en el suelo), la noche y la ciudad. Apliqué, además, conocimientos de encuadre, luces y composición que adquirí como Diseñadora de Imagen y Sonido.

Da Vinci - La composición tiene varios elementos que juegan entre sí. ¿Cuál fue el más complicado de realizar?

CG - Fue difícil encontrar la imagen del cartel, que era para mi algo fundamental porque, sin eso, nada iba a funcionar. Además, el trabajo me llevó, aproximadamente, entre uno y dos días por buscar las imágenes que necesitaba y pulir detalles.

DV - ¿Cuántas imágenes utilizaste?

CG - Solamente cuatro. El resto son efectos de luces y pinceles. En el curso me ayudaron a insertar ruido y efectos de desenfoque en diferentes objetos para destacar más al personaje principal. Le sumé aun más realismo al plano.

DV - ¿Tenías conocimientos previos?

CG - Si bien tenía algunos conocimientos básicos de Photoshop, en el curso aprendí a lograr el mismo resultado en menos pasos, así como muchas técnicas muy útiles, tanto para recortar, pintar y hacer efectos como para retocar e integrar imágenes. Usé todas en este fotomontaje.

DV - ¿Qué herramientas del curso aplicás para progresar en tu carrera?

CG - El curso me permitió conseguir trabajo como diseñadora gráfica digital en una agencia. Además, y gracias a haber ganado el Premio del Jurado en Nuevas Perspectivas 2018, actualmente estoy realizando el curso de Motion Graphics Publicitario.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Experiencia laboral

Ver noticias por etiqueta: