Corto de alumnos, reconocido por nueva distribuidora

En el marco del festival Anima Latina

En el marco del último festival de animación Anima Latina, un hecho particular relacionó un hámster con un premio: la distribuidora Animation 1908 distinguió a El gran atleta, cortometraje realizado por alumnos de la carrera de Cine de Animación y Posproducción, lo que significa que esta entidad de reciente fundación se encargará de llevar la producción a otros eventos. Abril Zanassi, Emilio Zapata, Nicole Camila Zelaya, Melina Aylén Andrada y Renata Crescentini conforman el equipo de un proyecto que, además, se proyectó como selección oficial junto a Strass, otro corto surgido de la carrera.

Da Vinci - ¿De qué trata "El gran atleta" y cómo trabajaron esta idea?
Abril Zanassi -
Trata sobre un hámster, Pepe, que, después de ver una maratón en la televisión, decide que él también quiere convertirse en corredor.

Durante varios cuatrimestres trabajamos los distintos aspectos del corto. La idea original fue de Agustina Ramallo, quien presentó su guion en una de las materias. Si bien ella no continuó en la cursada, su idea fue tan linda que logró llegar a ser una producción finalizada.

DV - ¿Cuál fue tu rol?
AZ -
Como una de las directoras, en la preproducción participé en la realización de storyboard e hice varios concepts del personaje, el diseño de locaciones, los props y la estética. Y en la etapa de producción fui la fondista designada (¡llegué a soñar con la rueda de Pepe de tanto ver los fondos!). También hice animación tradicional. Fue un trabajo variado.

DV - ¿Qué parte del trayecto les gustó más?
AZ -
Aunque estresante, animar a Pepe también fue lo más divertido. Es básicamente una bolita que hace caras graciosas.

DV - ¿Cómo llegaron a Anima Latina y qué expectativas tenían?
AZ -
Los profesores nos contactaron preguntándonos qué iba a ser de Pepe. La verdad no esperaba llegar a ver el corto en una pantalla grande, ni mucho menos verlo ganar un premio.

DV - Estabas haciendo tu tesis también, "Mind's Eye". ¿Tuviste que equilibrar las tareas de ese trabajo con este?
AZ -
Durante la cursada, me encontraba en la etapa de preproducción de Mind's Eye mientras producíamos El Gran Atleta. Mentiría si dijera que no hubo incontables noches de desvelo en las que pensaba que no iba a llegar, pero estoy muy contenta con lo que pude hacer para ambos cortos. Obvio: ¡siempre con la ayuda del resto del equipo!

Mind's Eye sigue en producción y espero pueda empezar sus vueltas por festivales en 2025.

DV -  A partir del premio de Animation 1908, ¿a qué festivales apuntan?
AZ -
Eso es clasificado... Pero sabemos que estamos en buenas manos y espero puedan apoyar a nuestro pequeño gran atleta en futuras proyecciones.

Etiquetas: Animación Experiencia laboral Multimedia