Docente crea un video multimedia para la Feria Puro Diseño

El destacado evento tuvo una gran presencia 3D

El 10 de octubre, la mutiplataforma Puro Diseño de Editorial Atlántida llevó a cabo un evento presencial durante en el hotel CasaSur de Palermo. Allí, y en el marco de la fiesta de prelanzamiento de Puro Diseño 2022Da Vinci intervino con la obra de Lucas León, docente que participó en el evento a través de las prácticas profesionales de la carrera de Diseño Multimedial.

También egresado de la carrera, León creó un videoclip con una animación 3D que presentó las categorías de la feria del próximo año: Hogar y textil, Bienestar, Estilo, Joyería contemporánea, Innovación, Sabores e Infantiles. Su trabajo se vio en el contexto de muestras de muestras de objetos de autor, entrevistas en vivo, unboxings, desfiles, shows en vivo e intervenciones artísticas.

Una publicación compartida de Puro Diseño (@feriapurodiseno)

Para desarrollar su propuesta, León utilizó los softwares Cinema 4D y Adobe After Effects. “La idea era tomar uno o dos productos característicos de cada categoría y generar impacto con animaciones. Busqué que la música tuviera un ritmo intenso, con efectos, y fui jugando con texturas y luces”, comentó el diseñador en entrevista con Puro Diseño. Y agrega: "Quería un balance entre calidad y complejidad, de manera que los modelos 3D fueran lo suficientemente agradables y no demasiados complejos. Así pude usar el wireframe de la estructura y fue más simple romperlos y formar otros objetos”.

El exalumno también señaló: “Una de las cosas más importantes es que el sonido y la imagen se fundan. De este modo, para el espectador es mucho más que ver un video o escuchar un tema. Otro tema es generar tensión y placer, acomodando las imágenes y el sonido para crear suspenso y sorpresa”.

En Da Vinci, León enseña motion graphics y edición, así como producción multimedia y plataformas interactivas, donde las aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada están a la orden del día. Su intención es seguir trabajando las visuales en tiempo real y el diseño de puestas en escena. Por ello, otros de sus intereses son las técnicas de videowall, pixelmapping y videomapping. Todo ello se traduce en obras que se pueden ver en su Instagram y Behance.

"Para percibir una imagen hace falta un solo sentido: la vista. Para percibir una pieza audiovisual hacen falta dos: la vista y el oído. Por lo tanto, ya deja de ser una simple percepción y pasa a ser una experiencia. Y si la reproducción de esa pieza involucra varios medios en simultáneo, la experiencia es aún más intensa", explica.

Vale recordar que Puro Diseño 2021 no solo contó con la propuesta de León, sino también con las de alumnos de Da Vinci que realizaron gráficas animadas en relación a las categorías de la feria. Los participantes tuvieron la posibilidad de enviar hasta tres videos que se proyectaron en dos pantallas, en tanto que los ganadores fueron promocionados en los medios digitales de Atlántida.

Etiquetas: 3D Animación Experiencia laboral Multimedia