Egresada de Animación trabaja en los personajes de Fall Guys

Por Emilio Gola

De Buenos Aires a Londres, y de un cortometraje premiado en diversos festivales a una empresa de desarrollo de videojuegos que creó uno de los juegos del momento: Sofía Gariazzo, egresada de la carrera de Cine de Animación y Posproducción, trabaja en Fall Guys: Ultimate Knockout, título con más de siete millones de ventas en PC (vía Steam) y el más descargado en la historia del servicio de suscripción PlayStation Plus para PlayStation 4.

La tarea de Gariazzo se basa en el modelado y texturizado de algunos de los disfraces de los personajes 3D, así como en la preparación de imágenes promocionales. Creado por Mediatonic, compañía con sede en la capital del Reino Unido, y editado por la empresa Devolver Digital, el juego ofrece una alocada competencia online en modo battle royale donde, en un entorno tridimensional, 60 jugadores deben superar diversos retos para llegar al ganador final.

VER VIDEO

En su presentación en su cuenta de ArtStation, Gariazzo expresa que disfruta trabajar particularmente sobre personajes y que, más allá del modelado, shading y grooming de cada trabajo, su mayor interés es la escultura digital. En el caso de Fall Guys, su labor es parte de algo que aportó identidad al juego y le permitió potenciar su éxito, ya que los participantes toman la forma de criaturas similares a caramelos antropomórficos que, además, son totalmente personalizables.

Su desempeño llamó la atención de los medios de comunicación, como el diario Perfil. En un pasaje de la entrevista que el medio le realizó, la joven artista resalta la tranquilidad que vivió a lo largo de su trabajo, la sorpresa del equipo al enterarse del crecimiento del juego (que incluso sobrepasó a gigantes como Fortnite y League of Legends durante la prueba cerrada de su versión beta) y la intención de seguir aprendiendo y dedicarse a proyectos personales. 

No obstante, Fall Guys no es el único título en el que participó con Mediatonic: basado en la popular franquicia Gears of War, el juego para móviles Gears POP! vio la luz en 2019 con personajes estilizados de la marca Funko Pop!

La nota de Perfil también resalta la trayectoria de Gariazzo, desde su formación en Da Vinci hasta su trabajo en Gizmo, uno de los estudios de animación líderes de la Argentina. Allí, la artista desarrolló el modelo 3D del Lionel Messi niño de la famosa publicidad Heart of a Lio lanzada por Gatorade, que sobrepasó las ocho milllones de visualizaciones.

En su recorrido, aportó su trabajo en el corto Shreya - Unfinished Stories: The Stage, así como en los modelados del protagonista, los soldados y hasta el huevo de dragón en las cinemáticas del juego para móviles Game of Thrones: Conquest, creado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Juegos como SMITE, Clash RoyaleWar Planet Online: Global Conquest también exhibieron su talento en diferentes videos promocionales.

Antes de llegar al mundo de los videojuegos, el cine y la publicidad, Gariazzo elaboró el corto Alas de Piedra junto a Francisco Cerchiara Montero, también egresado de la carrera de Animación. Pensada como tesis, la película pasó por más de 30 festivales del mundo, obtuvo diversos premios y menciones (por ejemplo, el "Ojo de Piedra" al Mejor corto animado en el 14º Festival de Cortos de Tandil), y fue proyectada por el canal CINE.AR.

"A futuro me encantaría trabajar en la industria de las miniaturas para juegos de mesa, y quizá alguna película animada. Así, juntándolo con mi trabajo previo en juegos, cinemáticas y otra clase de proyectos impresos en 3D, tendría experiencia en una gran cantidad de las industrias en las que podés trabajar como artista 3D", concluyó la egresada en su entrevista con Perfil.

Etiquetas: 3D Animación Experiencia laboral Multimedia Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: