Egresado lidera una agencia que revoluciona la inclusión

Iván Davidovich y un mensaje de accesibilidad total

A sus 24 años, Iván Davidovich revoluciona tanto el mundo de la comunicación audiovisual como el de la inclusión de personas con discapacidades.

Egresado de la carrera de Diseño Multimedial, el caso de Davidovich impacta no solo por la demostración de que su parálisis cerebral no es impedimento para ejercer su profesión, sino también por la búsqueda de la integración: a través de su agencia DeUna, el joven diseñador impulsa la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), una que expresa pensamientos, necesidades, deseos e ideas más allá del habla.

El propio sitio web de la agencia se transforma en un verdadero manifiesto de la CAA al preguntar a los visitantes sobre los métodos de comunicación que utiliza, la comodidad de las herramientas de accesibilidad en internet y el entendimiento de la página de DeUna. Además, recomienda otros websites con "navegación amigable, intuitiva e inclusiva".

Pero la iniciativa de Davidovich prosigue a través de la vinculación con entidades y empresas, charlas movitacionales y capacitaciones, viajes, entrevistas, cursos gratuitos, merchandising, campañas, actividades, standups, el proyecto de ley "Iván" y hasta un encuentro con el equipo de Google Argentina. Además, el hotel Howard Johnson de la ciudad de Chascomús incorporó un sistema de check-in y un menú creado por DeUna.

Una publicación compartida por Iván Davidovich (@ivan.davi29)

Por otro lado, la agencia lanzó ComuniCAAte DeUna, espacio de asesoramiento personalizado para particulares, familias, profesionales e instituciones. De esta forma, todos los proyectos del diseñador buscan traspasar la barrera digital para que los más diversos espacios públicos y privados desarrollen una inclusión definitiva.

El mensaje comunitario de Davidovich, quien puede expresarse mediante un dispositivo generador de voz que dirige con sus ojos, ya ha viajado desde su cuenta de Instagram hasta diversos medios de comunicación. Portales como TN, América TV, Infobae, Clarín y La Nación se hicieron eco de sus ideas, que poco a poco encuentran mayor difusión y otorgan voz a nivel global.

Como señala la descripción de su agencia, "no importa el desafío, siempre le vamos a encontrar la vuelta".

Etiquetas: Artículos Experiencia laboral Multimedia