Egresado premiado con el Óscar por Into the Spider-Verse

Desde que Into the Spider-Verse finalizó su ronda de premios con Óscar a la Mejor Película Animada incluido, una persona sobresalió en los medios de comunicación nacionales: se trata de Humberto Rosa, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks y egresado de la carrera de Cine de Animación y Posproducción de Da Vinci.

Tras encargarse de la animación de los protagonistas de una aventura que revolucionó este campo del cine por combinar distintos estilos, Rosa obtuvo un Visual Effects Society (VES) Award. Los galardones continuaron con siete premios Annie y el Globo de Oro a la mejor película animada, categoría que repitió en los Óscars, ocasión largamente celebrada por su equipo de trabajo.

Así es que su labor sobre los personajes de Miles Morales y Peter Parker no pasó desapercibida para medios como La Nación y portales especializados como Geeky y Cultura Geek.

Sus notas reflejan tanto la historia personal de Rosa -y su llegada al gran estudio norteamericano- como su dedicación a Into the Spider-Verse y la forma de fusionar diversas animaciones en una sola película.

El film también resultó el estreno más taquillero de las películas de animación de Sony Pictures. "Para salir del molde, nos basamos en los cómics. Hubo mucho de prueba y error. Teníamos en claro que queríamos ir más allá", concluyó Rosa en una entrevista reciente con el portal Cines Argentinos.

Etiquetas: 3D Animación Experiencia laboral

Ver noticias por etiqueta: