Experiencia Da Vinci: la gran vuelta del megaevento
Clases, talleres, demostraciones y comics
El sábado 15 de abril tuvo lugar una nueva edición de Experiencia Da Vinci, megaevento que volvió a la presencialidad y no solo incluyó clases abiertas, demostraciones profesionales y diversos talleres, sino también una feria del comic que convocó a más de 30 historietistas y editoriales independientes.
El evento comenzó a las 14 con trabajos en vivo de los docentes de los Cursos de Formación Profesional. Allí estuvieron Diego De Sancho, Leandro Villalba, Pilar Gallardo y Sasha Eguía, quienes realizaron ejercicios ágiles y atractivos de escultura digital, ilustración digital, motion graphics y animación 3D, respectivamente.
Un rato más tarde, el público comenzó a inscribirse en los talleres de Prototipado de videojuego 2D con Construct 2, Expresiones para manga, Lettering, Diseño de escenarios fantásticos, Afiche publicitario y Creación de landing page. La afluencia fue tal que nuevos talleres se abrieron casi de inmediato. Los participantes aprendieron distintas herramientas utilizadas en áreas que van desde el cine y los videojuegos hasta las empresas e instituciones.
Entretanto, la Feria del Cómic Independiente se inauguró a lo grande con exponentes como Matías De Vincenzo, Dolores Alcatena, Julio Azamor, Blinka, Gatto Gordo, Pi Ediciones, Hotel de las Ideas, Manuel Loza, Libera la Bestia, Loco Rabia, Cápsula Ediciones, Comiqueta, Black Cat, Rebel Comics, Alan Dimaro, Manuel Boyero y Luciano Frontera, entre muchos otros.
Todo tipo de género y formato de historieta se agrupó tanto en el cuarto piso como en la terraza del edificio 3. Allí, los asistentes pasearon entre las mesas para interactuar con autores, adquirir cómics y merchandising o, simplemente, maravillarse con las diferentes estéticas y narrativas.
Pero, en el auditorio, también hubo gran cantidad de espectadores para recibir a Darío Mekler, docente los Cursos de Ilustración Artística/Digital. Con su masterclass "De la idea al libro ilustrado", Mekler abordó el proceso de creación de sus libros y la inclusión de animaciones en sus obras para llevarlas hacia un nuevo elemento lúdico y expresivo.
Hubo otras dos presentaciones magistrales. En "El ABC de la estrategia de contenidos para tu marca", las profesoras del Curso de Marketing Digital, Romina Schiaffino y Romina Cadel, revelaron aspectos clave para lograr una mejor organización de los recursos de marketing de cara a los desafíos actuales del mundo digital. Y en "Cómo contar con imágenes", docentes de los Cursos de Diseño Gráfico Digital, Ilustración, Fotografía y Cómics analizaron detenidamente los recursos gráficos de cada disciplina en relación con las formas de expresar una visión.
Y eso no fue todo: en un aula, se sucedieron ponencias sobre el unvierso del cómic a cargo de Magenta Magnelli, Leandro Mansilla, Mukor Bazán y la editorial Gatto Gordo, quienes presentaron trabajos y desarrollos presentes y futuros.
Todo finalizó en un auditorio repleto con sorteos de Cursos de Formación Profesional y Cursos Cortos, así como el agradecimiento para con el público que acompañó durante toda la tarde una propuesta diferente, basada en la combinación de arte y tecnología.
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