Fotos y marketing: el avance Polaroid de Agustina Tallini
Las fotografías impresas siguen estando vigentes en el mundo digital de hoy, y allí está Agustina Tallini, egresada del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital que optimizó tanto su emprendimiento de fotos polaroid como su llegada a proyectos de clientes.
"Pude 'humanizar' la marca", afirmó Tallini, estudiante de Diseño Gráfico y acreedora de un certificado de Community Manager que, por intermedio de su negocio Papelería Diseñarte, ofrece imágenes en distintos kits y packs: se incluyen cuadros, sogas de luces LED, álbumes y marcos en diferentes packagings y hasta adaptados para fechas especiales. Las miniprints son unas de las preferidas por su comunidad de "polaprinters".
"El proyecto ya estaba desarrollado hacía un año y medio; tenía una comunidad. Pero el curso me ayudó a profundizar conocimientos y generar una comunidad más estable en las redes sociales", explicó la emprendedora, quien empezó las clases de Marketing por una recomendación familiar. Y continuó: "Conseguí una imagen más consistente en las redes sociales. Generé contenido, lo organicé de forma precisa y entendí que tenía que contar una historia mediante el concepto de storytelling".
Tallini resaltó la guía de los profesores ("siempre predipuestos, ya sea en clase o por mail") y recordó el aprendizaje de herramientas técnicas y otras conceptuales: "Empecé a ser constante en la redacción y en las redes sociales. Segmenté las publicaciones de Facebook e Instagram Ads, y entendí cómo usar el Business Manager ya que antes lo estaba haciendo mal y hasta perdía dinero". Además, el curso la ayudó a crear y controlar su tienda online.
A partir de los nuevos conocimientos que aplicó, ahora su comunidad y futuros clientes "saben quién está detrás de todo". "Aparezco en las historias de Instagram. Además, creé el hashtag, #comunidadpolaprinters: se los mando a los compradores, me etiquetan y yo los respoteo en Instagram. Así, llegan nuevos seguidores y clientes", aclaró Tallini.
Por otro lado, y si bien "la competencia está afianzada", la egresada expresó que su valor diferencial es la interacción: "Me escriben por privado, mail o redes. La gente se queda tranquila porque sabe que le va a llegar el producto. Es un trato directo para acordar formas de pago y el envío seguro del producto".
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