Game Jam: una experiencia por y para el medioambiente

¡Testeá los juegos que llegarán a la Cumbre del C40!

 

Desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre vivimos una nueva edición de nuestra Game Jam, esta vez organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y centrada en la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático (C40).

El jueves 29 se realizó la inauguración con la presencia de autoridades del Gobierno y del músico y activista Charly Alberti. Todos brindaron aspectos de lo que un videojuego podía lograr de cara a la crisis medioambiental.

Ese día también se presentaron las consignas de la competencia: Gestión de residuos, Movilidad sustentable, Energía estacionaria y Biodiversidad. Cada uno de los 56 grupos (más de 150 inscriptos) recibió un tema de manera aleatoria.

Finalmente, y luego de tres días de trabajo presencial y remoto (con catering incluido), los participantes expusieron sus proyectos y quedaron a la espera de la selección del jurado.

Habrá ocho finalistas que, a partir del 17 de octubre, se convertirán en cuatro. Luego, el 19 de octubre, realizarán su pitch en la Cumbre del C40.

¡PROBÁ LOS JUEGOS DE LA GAME JAM EN ESTE LINK!

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: