Indumentaria y marketing: el logro de "Say" Pisni
Por Emilio Gola
Del diseño de indumentaria a reconocimientos en diferentes campos: Samantha Pisni se sirvió del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital de Da Vinci para potenciar su propuesta online de ilustraciones y pins aplicados a la moda. Allí, ella es, simplemente, Say Pisni.
"Gracias al curso gané el premio Talento Acrilex Diciembre 2017", indica la diseñadora, que también pasó por el Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal de la Escuela. Y aclara: "Me animé a mostrar trabajos, como mis ilustraciones a mano en unos jeans. Me contactaron, les gustó y me propusieron jugar a ganar el premio Talento. Hoy, sigo promocionando la marca".
La web de Pisni está repleta de obras. Asimismo, contiene una breve biografía de su dueña y sus apariciones en la prensa: además del de Acrilex, se halla el primer puesto obtenido en un concurso del Museo de Informática de la Argentina y una bikini en una tapa de la revista Para Ti. También exhibe ilustraciones para marcas e influencers latinoamericanas de la moda, así como patterns y una oferta de creaciones personalizadas.
"Aproveché la situación que me brindó el curso para compartir y 'taggear' fotos de marcas que tenían mis trabajos. Así, la gente pudo ver que estaba en revistas y marcas importantes", explica la artista, quien entiende su estilo como "muy colorido" y relacionado al Pop art, con un toque de humor.
Pisni agrega que las clases de marketing digital le permitieron animarse a mostrar sus procesos de trabajo en Instagram, "no solo el producto". "Hice preguntas y concursos, mejoré el feedback y terminé generando un shop online de mis ilustraciones en pins. Eso generó una identidad de la cual me enamoré", completa.
"Me gusta fusionar mis carreras y aplicarlos a la moda y diferentes cosas. Hoy, la moda está atenta a la ilustración. Las marcas están cada vez más involucradas", asegura Pisni. En ese sentido, mantiene una regularidad en sus proyectos y se fija en la interacción del público en las redes de forma constante.
"Empecé el curso esperando algo simple. Me fui con muchas cosas diferentes, incluyendo mi página web y una marca reforzada", concluye la diseñadora. Actualmente, Pisni está desarrollando una marca personal de indumentaria mientras prosigue con creaciones libres o personalizadas, asentada en una difusión digital cada vez más importante.
Etiquetas: Diseño Gráfico Experiencia laboral Ilustración y Comics Marketing