La acción copó el cierre de los cursos de verano de videojuegos

Durante el mediodia del sábado 3 de marzo, los zombies, los disparos y las plataformas, entre otros elementos, fueron parte de la celebración del fin de los cursos de verano en el auditorio de la Escuela Multimedial Da Vinci: alumnos de nueve a 18 años recibieron sus certificados por Realización de Videojuegos de Acción 2D, Introducción al Diseño de Videojuegos 3D y Realización Preuniversitaria de Videojuegos 2D y 3D.

Mirá todas las fotos acá

Los estudiantes rotaron entre el auditorio y una sala repleta de computadoras -y placas con imágenes de sus trabajos- para disfrutar de los proyectos. En primer lugar, y tras la presentación de Gabriela García, directora de los Cursos Profesionales, la comisión de nueve a 11 años de Videojuegos de Acción subió al escenario principal para obtener sus diplomas.

“Deseamos que los padres se contagien de la capacidad de los chicos y de su asombro por desarrollar estos videojuegos”, señaló Leonardo Schieda, uno de los experimentados profesores de los cursos para niños.

Luego, los alumnos probaron algunos de los juegos de sus compañeros, con vistas top-down, múltiples niveles, zombies y hasta ángeles y demonios como protagonistas. Las obras se basaron en el motor Construct 2.

El turno de la categoría de 12 a 14 años tuvo el aliciente de juegos ambientados en el desierto y el espacio exterior, con pirámides y satélites como características creadas por los propios estudiantes. Además, sobresalió el desarrollo del alumno Luciano Cho, quien debió sobreponerse a un error que había corrompido sus archivos.

Después llegaron los chicos de Introducción al Diseño de Videojuegos 3D (12-14). En la pantalla del auditorio se proyectaron dos juegos del género de plataformas creados con el motor Unity, los cuales mostraron una dinámica de avances, saltos y obstáculos con hombres espaciales y alienígenas.

Finalmente, se presentaron los cursos de Realización Preuniversitaria de Videojuegos 2D y 3D. Schieda retomó la palabra para destacar la dinámica de trabajo de los jóvenes: “Crearon un videojuego desde cero y en tres días. Nos quedamos maravillados”. Y remarcó: “Cada uno puso su impronta personal”.

El gran aplauso de familiares y amigos cerró la jornada, que además brindó un concurso donde los participantes ganaron remeras y un curso completo para niños y adolescentes.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos