La agencia SHIFT, en campaña junto a Swiss Medical

Práctica profesional y salud

Por Emilio Gola

En septiembre de 2024, Swiss Medical buscaba una nueva idea de comunicación para la Semana de la Salud que empieza todos los 7 de abril, a partir del Día Mundial de la Salud. En diciembre del mismo año, los alumnos de la materia Seminario Final de la carrera de Diseño Multimedial presentaron sus propuestas. Y en febrero de 2025, la agencia SHIFT resultó seleccionada gracias a su campaña "Tu salud merece respuestas claras".

¿Cómo es que el equipo conformado por las alumnas Candela Blanco Roberts, Mora Márquez Ocez, Agustina Ortiz Lorenzati, Azul Ramírez y Sofía Paulela llegó a lanzar diversas piezas visuales y audiovisuales junto a una de las empresas más destacadas de la región?

Todo comenzó con la presentación del propio grupo Swiss Medical en el auditorio de la Escuela: Ana Solari (CMO), Julieta Morales (coordinadora de Marketing) y Federico Goberna (Brand Manager) hablaron sobre la historia de la entidad así como de sus instalaciones, servicios y beneficios. Además, respondieron inquietudes sobre métricas, engagement, target y hasta temas delicados del campo de la salud y la medicina. De inmediato, alrededor de 180 estudiantes repartidos en más de 30 agencias iniciaron sus proyectos.

Tres meses duró un trabajo que, nuevamente, culminó en un encuentro en el auditorio donde se presentaron nueve agencias finalistas. Estuvieron presentes coordinadores y profesores junto a representantes de Swiss Medical, a los que sumaron Verónica Blanco (subgerente corporativa de Marketing), Sol Romero (coordinadora de Social Media y Medios Digitales) y Luciana Penedo (Brand Manager). Tiempo después, SHIFT recibió la gran noticia.

“Es un concepto limpio, claro y alineado a nuestro brand. Nos gusta mucho porque enaltece el conocimiento profesional”, afirmaron desde Swiss Medical. La empresa resaltó tanto los elementos del Key Visual como el planteo para con la vía pública y el diseño de “tinte minimalista”. Más aún: brindó algunos tips a las creadoras de la campaña para aprovechar todo el potencial de cara a la estrategia en redes y el contenido digital.

Por el lado de las estudiantes ganadoras, Paulela explicó: “Nuestro proceso creativo fue largo, pero sabíamos que, con cada punta que explorábamos, podíamos llegar a una idea mejor. Evolucionamos y cambiamos a medida que nos introducíamos en el mundo de la marca”. Y añadió: “Realmente creemos que, con estos mensajes y al verse reflejadas en sus propias acciones, logramos llegar a las personas y hacerlas reír un poco: las sacamos un rato de la ‘mala onda’ y del día a día”.

Daniela Mouliá, docente que supervisó la labor del grupo, detalló: “Con el paso de las clases, y después de varias presentaciones, supieron hacer lo que muchas veces nos cuesta a los creativos con años de experiencia: sintetizar y expresar con palabras sencillas lo que la marca necesita comunicar”.

La profesora también remarcó el “mensaje empático y divertido” que forjaron sus alumnas, y completó: “Fue un desafío desde el momento en que comenzamos a analizar el brief, pero SHIFT superó todas las expectativas”.

Además de Mouliá, Damián Garófalo, Ignacio Porto, Luz Castro, Iván Kropivka, Daniela Mouliá, Federico Martino y Rodrigo Pérez Portillo fueron los docentes que supervisaron los distintos grupos. Emmanuel Ventura, líder del equipo docente de Seminario Final, acompañó el recorrido.

Etiquetas: Artículos Experiencia laboral Multimedia

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