La campaña contra el ciberacoso, en una shortlist internacional
Primer reconocimiento de este tipo para una campaña de alumnos
La campaña "En la piel del otro" prosigue su camino de éxitos: tras el reconocimiento del público y especialistas del medio publicitario -y seis premios en la última edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente-, la acción contra el cyberbullying ahora fue semifinalista del Caracol de Plata, programa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
El hecho se dio en la categoría "Medios digitales y alternativos" del Concurso Profesional, y en medio de la competencia de agencias publicitarias de toda Latinoamérica. De este modo, Baraja, agencia conformada por estudiantes de la carrera de Diseño Multimedial, sumó otro hito, puesto que se trató del primer logro internacional para un trabajo de alumnos de Da Vinci.
La producción comenzó en 2021 junto a Naguará, organización de eSports, y estuvo a cargo de Mariano De Lucca, Delfina Pared, Ailén Cury y Nicolás Achaval. El desarrollo tuvo lugar durante la pandemia del COVID-19 y fue supervisado por el docente Emmanuel Ventura, el coordinador Guido Tondo. Además, la productora Indigo Music Design se sumó a un proyecto cuyo video inicial repercutió en la región con cifras históricas.
Como indica su sitio web, la iniciativa Caracol de Plata surgió en 1999 y está destinada a "sensibilizar e inspirar a las empresas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil mediante el uso del mensaje de beneficio social". En 2004 empezó a incluir a los universitarios.
Etiquetas: Multimedia Videojuegos