La campaña contra el ciberacoso triunfa en el FEPI

Obtuvo seis premios en el destacado evento

Un nuevo caso de éxito llegó de la mano de estudiantes de la carrera de Diseño Multimedial: conformada en la materia Campañas, la agencia Baraja se llevó seis premios en la 16ª edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente por la campaña contra el ciberbullying que lanzó junto al equipo Naguara en 2021.

Los galardones fueron Oro en la categoría "Medios no convencionales"; plata en "Combinación de medios", "Influencer Marketing" y "Advergaming"; y bronce en "Mobile" e "Innovación digital". La propia organización del evento destacó un resultado que devino histórico tanto para los alumnos como para Da Vinci.

Delfina Pared, Mariano DeLucca, Ailen Cury y Nicolás Achaval fueron los creadores de #EnLaPielDelOtro, concepto que intervino en la final de Free Fire de la Naguará Cup y que tuvo gran repercusión en la escena gamer de Latinoamérica. El desarrollo duró tres meses y contó con la supervisión del docente Emmanuel Ventura, el aporte del coordinador Guido Tondo y el trabajo de la productora Indigo Music Design.

La campaña surgió en un momento justo, ya que, debido al aumento de la actividad online durante la pandemia del COVID-19, el ciberacoso también se disparó con cifras que rondaron el 40%. Además, en América Latina, la Argentina es el segundo país con más casos de ciberacoso infantil.

Etiquetas: Experiencia laboral Multimedia Videojuegos