Laura Varsky: "El diseño debe generar piezas útiles y bellas"

La diseñadora gráfica e ilustradora Laura Varsky brindó una conferencia gratuita en la que abordó la transformación de sus procesos creativos a lo largo de su carrera.

“El diseño debe generar piezas útiles y bellas, apelando a la sensibilidad”, parafraseó Varsky al diseñador inglés William Morris (1834-1896). Y añadió: “Un buen diseño es el que representa de forma honesta y seductora lo que contiene la obra, siendo parte de ella”.

La artista también comentó las claves para tener un estilo propio y remarcó un momento de crisis que le permitió reforzar su faceta de ilustradora.

En los últimos tiempos, creció en la Argentina el trabajo freelance de personas de 18 a 35 años, entre las que se encuentran diseñadores gráficos, muy requeridos en diversos campos, incluyendo música, literatura y ciencia. A través de ese formato laboral, Varsky logró posicionarse y obtener premios.

Sus últimos reconocimientos fueron el primer puesto en la categoría Emprendedores de Expo Diseño Presentes de Buenos Aires, y la nominación al Premio CMD al Diseño por su proyecto “9” para el pianista Marco Sanguinetti.

Mirá la conferencia completa acá.

Etiquetas: Diseño Gráfico Ilustración y Comics

Ver noticias por etiqueta: