Libros que no podés no leer, según Santiago Bilinkis

Continuando con nuestra serie de los 10 Mandamientos, esta vez le preguntamos a Santiago Bilinkis que nos dé un listado de libros favoritos. Resultaron ser 5 en vez de 10. Pero cada uno vale por dos. ¡Veamos qué libros eligió y por qué!

5) “Cosmos”, de Carl Sagan: Por más que pasan los años, cada nueva ojeada de este clásico me sigue dejando algo nuevo y enriqueciendo mi mirada sobre la vida y el universo.

4) “Predictably Irrational”, de Dan Ariely y ”Freakonomics”, de Steven Levitt: Quise elegir uno de los dos y no pude. Ambos libros son esenciales para meterse el fascinante tema de la Economía del Comportamiento y empezar a entender el intrincado funcionamiento de la mente humana al momento de tomar decisiones.

3) “Una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson: En este libro Bryson cuenta la historia de (casi todas) las diferentes ramas de la ciencia de una manera apasionante y minuciosa. ¡Despierta el interés en montones de áreas que no sabías que te interesaban!

2) “Complexity”, de M. Mitchell Waldrop: Lo leí hace ya 20 años y me voló la cabeza. Para mí el tema de los fenómenos emergentes y la complejidad es un tema central y fascinante, que está en la base de los fenómenos más interesantes que ocurren en este mundo y es la clave para entender desde el surgimiento de la vida hasta el desarrollo de la inteligencia.

1) “El gen egoísta”, de Richard Dawkins: Con una prosa maravillosa en su edición en idioma original, Dawkins desarrolla ideas provocadoras que sirven mucho más allá del área específica de la biología evolutiva. Además de enriquecer mi entendimiento de la evolución y la naturaleza, este libro influyó profundamente en mí y me sirvió de metáfora para pensar áreas muy variadas de la vida.

Santiago Bilinkis, creador de Officenet, se dedica a pensar lo que vendrá. Según él, la vida cambiará radicalmente en el próximo medio siglo, la teletransportación será posible y el hombre que vivirá 1000 años ya nació. Este viernes 29 estará dando una conferencia gratuita sobre El Futuro del Empleo en Escuela Da Vinci.

Sobre los 10 Mandamientos: En esta sección llamada LOS 10 MANDAMIENTOS le pedimos a artistas, diseñadores, programadores y demás gente que visita o transita por Escuela Da Vinci que comparta con nosotros una lista de sus diez “cosas” favoritas (libros, música, películas, obras de arte, de diseño, lugares, etc), todo aquello que fue y es indispensable en su formación y que nadie, nadie debería perderse. Podés leer más 10 Mandamientos acá.

Etiquetas: Los Diez Mandamientos