Llega el 13º Concurso de Afiches Arte Único de Fernet Branca

Ya inicia la 13° edición del Concurso de Afiches Arte Único de Fernet Branca, cuya fecha de inscripción estará vigente desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.

Esta vez de forma totalmente online, el certamen volverá a reunir a artistas de entre 18 y 40 años para crear un obra con temática libre, asociada al espíritu de Fernet Branca, mediante la pintura, la fotografía, el diseño u otro tipo de disciplina artística (o la combinación de varias de ellas). Además, se presenta nuevamente la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

Hay que enviar dichas obras a través de la web del concurso, www.arteunico.com.ar, que estará vigente desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre. Luego, a partir del 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, y siempre a través de la web del concurso, el público general podrá votar sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre.

Los mejores afiches serán recompensados con más de $400.000$100.000 para el primer puesto; $70.000 para el segundo y $50.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $90.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del Público será para los 25 seleccionados en la web de Arte Único. Los jueces no intervendrán en la decisión final de esta categoría, que tendrá un premio de $90.000.

VER VIDEO

El jurado del evento estará compuesto por Enrique Longinotti (FADU), Hernán Berdichevsky (Diseño Gráfico), George Manta (Poster Art), Josefina Schargorodsky (Ilustración) y Juliana Pedemonte (Motion Graphics).

El día del lanzamiento, y desde las 19:30, habrá una emisión en vivo a través de YouTube que ofrecerá música, premios y sorpresas, así como testimonios de ganadores de ediciones anteriores que ayudarán a conocer la dinámica del concurso. También se brindarán workshops de Poster Art e Ilustración a cargo de George Manta y Josefina Schargorodsky, respectivamente, en IG Live desde el perfil de @fernetbranca_ar. Ambos girarán en torno a la creación de afiches, con tips y recomendaciones, en el marco de contenidos pensados como call to action.

La inauguración tendrá a los hosts Darío Barassi y Jimena Grandinetti, un talk show con Sofi Carmona, Tano Verón y Leo Moreira (ganador de la edición 2019), y el recital en vivo de Dante Spinetta.

Etiquetas: Animación Diseño Gráfico Eventos y Concursos Multimedia

Ver noticias por etiqueta: