Los 10 Mandamientos: David Marchand

No son Moisés, pero cerca: en "Los 10 mandamientos", artistas, diseñadores, programadores y visitantes de la Escuela Da Vinci comparten 10 cosas favoritas, aquellas que nadie debería perderse.

En esta ocasión, David Marchand, profesor del Curso de Formación Profesional en Realización Integral de Videojuegos y desarrollador freelance de juegos (también traductor y ensayista sobre estas obras como medio de expresión), destaca sus preferencias en las cuales viaja desde su campo principal hasta las películas y la literatura.

1 - Night in the Woods. El juego trata la complejidad del paso del tiempo en los pueblos. Una de sus principales mecánicas es encontrar personajes interesantes y pasar el rato con ellos.

2 - Room of 1000 Snakes. Juego que representa la combinación perfecta entre música y mecánicas.

3 - To Build a Better Mousetrap. Un manual de economía en forma de juego, y la representación concisa y clara de sistemas de explotación muy complejos.

4 - La novela The Left Hand of Darkness, de Ursula Le Guin. La mejor oración de apertura que leí en cualquier libro: "Escribiré mi informe como si contara una historia, ya que de niño me enseñaron que la verdad es una cuestión de imaginación".

5 - La novela Guards! Guards!, de Terry Pratchett. Nunca un libro me hizo reír tanto.

6 - Los cuentos Roco y sus hermanas, de Ricardo Mariño. Nunca un libro para chicos me hizo reír tanto.

7 - La historieta Persépolis, de Marjane Satrapi. Desglosa una complejísima y fascinante vida en un montón de episodios pequeños (lo cual me recuerda, inevitablemente, que los episodios pequeños de mi vida también son partes de una historia mayor).

8 - La historieta Stand Still. Stay Silent, de Minna Sundberg. Una historia relacionada con los zombies, pero 90 años después de su invasión y sumamente optimista respecto de la bondad humana. El grupo protagonista consta de seis personas que hablan idiomas diferentes. Hay una exploración fascinante de formas no lingüísticas de relacionarse.

9 - La película The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson. Una obra que busca ser hermosa segundo a segundo, sin preocuparse jamás por la exageración.

10 - La canción Hermana duda, de Jorge Drexler. Una combinación excelente de desazón amorosa y reflexión sobre el método científico.

Etiquetas: Los Diez Mandamientos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: