Los Premios OBRAR distinguieron a tres campañas de alumnos

Plata, bronce y mención especial

Por Emilio Gola

La 15º edición de los Premios OBRAR, reconocimientos del Consejo Publicitario Argentino que convocan anualmente a empresas e instituciones educativas de todo el país, arrojó como ganadores a tres equipos de dos carreras de Da Vinci: el 19 de diciembre, y en la Fundación Santander (CABA), una mención especial, una plata y un bronce resultaron ser las distinciones para las campañas de bien público en la sección "Brief libre" de la categoría "Estudiantes".

El premio de plata fue para "Debutá cuando se te cante", acción realizada por la agencia Un Fla' (Diseño Multimedialconformada por los alumnos Lautaro Sinagra, Emiliano Zabala, Thomás Quinteros y Violeta Fernandez. Imaginando una colaboración con la marca Tulipán, propusieron una campaña para aliviar la presión social y mediática que los adolescentes sufren a la hora de afrontar el inicio de las relaciones sexuales. La idea giró en torno al festival Lollapalooza, donde diversos carteles mostraban figuras famosas de diferentes ámbitos con la edad de su debut en sus respectivos campos profesionales.

El galardón de bronce quedó en manos de "Susurros de la maternidad", iniciativa del equipo de Agridulce (Diseño Multimedial), integrado por Mailén Barbieri, Nicole Lee, Ian Szlufik y Kiara Tozzi. Los estudiantes abordaron la depresión posparto, trastorno de estado de ánimo materno que puede aparecer semanas o dentro de los primeros 12 meses después del parto. Junto a Pampers y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, idearon una exposición artística con frases y relatos de madres ubicados en Baby Calls, objetos que sirven para para oír a los bebés.

Finalmente, "Cuando no te preguntan a vos, preguntan en otro lado" se llevó la mención especial. Constituida por Agustina Borges, Paul De La Flor, Ailén Figueiras y Rocío Svoboda, la agencia Camaleón (Diseño Gráfico) creó una campaña de vía pública para dar cuenta de lo fácil que es para los jóvenes acceder a la desinformación en temas de educación sexual. Los alumnos se centraron en temas identitarios y anatómicos con el objetivo de sensibilizar a padres y tutores sobre la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI).

La supervisión de los proyectos quedó a cargo de Roberto Pollio, docente de Diseño Gráfico y Diseño Multimedial. Todos los trabajos se basaron en realizar campañas de bien público en el marco de las materias Dirección de Arte (Diseño Gráfico, 5º cuatrimestre) y Campañas Publicitarias (Diseño Multimedial, 5º cuatrimestre).

Los Premios OBRAR convocan anualmente a empresas e instituciones educativas para que demuestren sus capacidades creativas en base a la publicidad y la comunicación de rigor profesional. Este año hubo un récord de inscripción de campañas en la categoría "Estudiantes". Alrededor del 30% de ellas llega a ser finalista, y el número se reduce mucho más a la hora de elegir ganadores.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Experiencia laboral Multimedia

Ver noticias por etiqueta: