Martín Vidal: un alumno en el evento AdobeMAX

Del 2 al 6 de noviembre, y en Los Angeles (EEUU), Adobe presentará sus nuevos programas y servicios en el marco de su evento AdobeMAX. Y allí está Martín Vidal, alumno del tercer cuatrimestre Diseño Multimedial que fue invitado por la propia empresa gracias a una ilustración realizada en el primer cuatrimestre de la carrera.

Conferencias, talleres exclusivos y destacados diseñadores, ilustradores, directores y fotógrafos, entre otros artistas, serán la compañía de un estudiante que, en Adobe Illustrator, dedicó más de 60 horas al dibujo hiperrealista y con malla de una moto Triumph Bonneville Bobber. El proceso fue seguido de cerca por Ivana Venier, docente de la materia Ilustración Digital.

"Fue uno de mis primeros contactos con Illustrator. Dedicí hacer la moto porque, al ser un proyecto ambicioso y con muchos detalles, me pareció que podía resultar un buen trabajo", explica Vidal. Y añade: "Había seleccionado varias motos, pero empecé con una que me volvió loco. Luego llegué a la Triumph, modelo que me gusta mucho. Empecé con una par de líneas y fui agregando detalle tras detalle".

Tras terminar el trabajo, vio una publicidad de Adobe y probó suerte. "Como diferenciaban trabajos profesionales de los amateurs, tenía más posibilidades", comentó. Finalmente, su labor fue seleccionada y llegó a la categoría Top Talent, junto con otros 450 participantes de todo el mundo. Así, ganó una placa digital para su currículum y una suscripción de un año a Creative Cloud, suite que incluye los famosos programas de la marca, tales como Illustrator, Photoshop, After Effects y Premiere.

Pero faltaba el premio mayor. "En la red social del Top Talent, cada mes elegían a algunos para invitarlos a AdobeMAX. Nos hicieron llenar formularios y responder preguntas sobre el campo del diseño, y al final me contactaron", recuerda Vidal, quien ahora tiene vía libre para seleccionar las conferencias y talleres que desee. "Ahora estoy apuntando a los temas de motion graphics y animación", indica.

El estudiante también reconoce que es "muy emocionante" estar con gente de otros países y apreciar el nivel cultural. Y deja un mensaje para sus compañeros: "Más allá de la cuota de suerte, hay que moverse, porque no hay nada que perder".

Etiquetas: Experiencia laboral Ilustración y Comics