Review de ¡Nop!

De OVNIS, inclusividad y suspenso

Por Emilio Gola

Un cuento de otro mundo, un recuento de la inclusividad en el audiovisual, un western hitchcockiano, un pack de fantasía y suspensos largos. ¡Nop! tiene varias aristas, y Jordan Peele se siente cómodo allí… ¿Y el espectador?

La mezcla de géneros es fluida en esta aventura donde Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro, ¡Huye!) hace de vaquero amargado, y Keke Palmer (Alice, Estafadoras de Wall Street,), de chica arrojada. Ambos están en ese oeste con aroma a tierra extraña, solo interrumpida por los muñecos inflables de un hipermercado (muñecos que, más tarde, serán un bello recurso) y una atracción turística al estilo de los pueblos del siglo XIX. El contexto está bien servido.

El elenco que rodea a los protagonistas añade esas capas de metáforas con las que al director le gusta bromear: por ejemplo, la afroamericana que se burla de los negros y el asiático exestrella de una sitcom noventera cuyo fin se debió a un hecho más que trágico. Luego, está la semiparábola de Hollywood, que aparece como criadero de caballos (crítica hacia el modo de producción actual) y con realizadores agotados de perseguir ciertos sueños.

¡SEGUÍ LEYENDO ESTA REVIEW EN OBJETIVO CINE

Etiquetas: Artículos

Ver noticias por etiqueta: