Santiago Bilinkis: "Hay que convertirse en centauro"

En una conferencia gratutita en Da Vinci, el emprendor y tecnólogo Santiago Bilinkis trazó el panorama de las profesiones y el trabajo a partir de la innovación en Inteligencia Artificial (IA).

"Estamos en el momento de mayor cambio del trabajo en la historia de la humanidad”, aseguró Bilinkis. Y agregó: "Necesitaremos desarrollar habilidades 'transversales', que abarquen un gran rango de disciplinas". En este sentido, explicó que es posible proteger los "trabajos del pasado", pero que será necesario renovar las decisiciones de mediano plazo así como "redefinir el concepto de educación" para que haya un aprendizaje continuo de cara a los empleos del futuro.

VER VIDEO

El conferencista resaltó la capacidad de innovación y creatividad a través de escuelas como Da Vinci. También señaló que el trabajador del futuro deberá ser un "centauro", en referencia a la adaptación para saber colaborar con las computadoras.

"Las empresas tienen que inventar estos trabajos, diseñar el futuro. La buena noticia es que tenemos tiempo, porque el cambio puede llegar a tomar 10 años", afirmó Bilinkis. Y finalizó con una mención a los países que planean reducir las horas laborales: ante el desconocimiento del alcance de los trabajos futuros y la IA, Canadá, Finlandia, Francia y Estados Unidos están a la vanguardia de políticas estatales que logren ofrecer puestos a toda la población.

Mirá la conferencia completa acá.

Etiquetas: Sistemas

Ver noticias por etiqueta: