University Esports Argentina lanza su primer torneo

Los eventos de videojuegos en Latinoamérica reciben una nueva propuesta: la liga interuniversitaria University Esports Argentina abrió sus inscripciones y promete grandes premios en becas, hardware y capacitaciones, entre otros.

La inscripción inicial finalizará en agosto y dará paso al registro para los torneos internos, que se desarrollará del 1 al 20 de septiembre. Tras la competencia interna que tendrán lugar del 21 al 26 de septiembre, un ganador de cada universidad accederá a la segunda fase con formato Round Robin (de septiembre a noviembre). Luego, los cuartos de final, semifinales y la gran final tendrán lugar entre noviembre y diciembre.

Desde la organización se aclara que University Esports, que nació en España y se encuentra en plena expansión por Europa y Latinoamérica, no tiene ningún costo para el universitario.

La iniciativa busca profesionalizar la escena estudiantil, así como promover la cultura de los eSports en las universidades y crecer en otras áreas, ayudando a crear un entorno seguro para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y trabajar en esta industria. Por ello, realizará conferenciastalleres y actividades, becas para estudiantes y torneos aprobados por las directivas de las universidades a nivel nacional.

CÓMO PARTICIPAR

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos