Unreal Championship 2024

Un entrenamiento por y para el motor de videojuegos

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la nueva edición de Unreal Championship, iniciativa gratuita que permite que alumnos de distintas instituciones del país desarrollen su propia experiencia interactiva sin necesidad de poseer conocimientos previos en Unreal.

Del 5 al 29 de agosto, de 19 a 22 (hora de Buenos Aires) y durante los lunes y jueves del mes, los estudiantes tendrán ocho clases con el objetivo de presentar un juego breve al término del entrenamiento. El trabajo podrá ser de forma grupal o individual (si es en grupo, deberá ser con personas que cursen en la misma institución), y el premio al mejor proyecto será de US$ 2000. Este monto será entregado a las autoridades de la institución de los alumnos ganadores, quienes se encargarán de repartirlo.

El contenido del programa estará enfocado en el gameplay. Por ello, las clases enseñarán programación visual (Blueprints). Además, las clases serán en vivo, pero estarán grabadas y disponibles durante toda la competencia. Durante la cursada se brindará apoyo continuo y se atenderá cualquier inquietud a través de un servidor de Discord.

La organización aclara que no habrá certificación por parte de Epic Games. La finalidad del evento es tanto fomentar el uso de Unreal mediante una sana competencia como ayudar a mejorar las habilidades de los participantes.

Formulario de inscripción, reglamento y bases del concurso, en este LINK.

Etiquetas: Animación Eventos y Concursos Multimedia Videojuegos