Víctor LEDMAN: ¡luces, cámara, marketing digital!

¿Se puede combinar el circo y el baile con un traje de robot, celebraciones y anuncios digitales de promoción? Sí, porque así lo demuestra Víctor "LEDMAN" Beatriz, joven que utilizó las enseñanzas del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital para expandir su proyecto y crecer en calidad de difusión.

"Empecé en 2007. Hacía disciplinas circences y me gustaba el baile. Competía en eventos como el Mundial de Tango. Como hacíamos eventos de noche, quise fusionar el circo con baile. Ahí surgió el producto Robot LEDMAN", explica Beatriz, a quien se lo puede ver con su luminosa vestimenta en las emisiones de Pasión de Sábado y Showmatch.

Los shows de LEDMAN son "como cuentos", con un sentido "de menor a mayor", los cuales acudieron a Facebook e Instagram (cuando recién comenzaban) para darse a conocer y mostrar la capacidad de personalización que brindan tales espectáculos. "La gente se puede identificar mucho más, sea en fiestas de 15, casamientos, infantiles y otros eventos", indica el animador.

Pero algo faltaba y, entonces, el emprendedor decidió probar las clases de Marketing Digital. "Si bien tenía herramientas, buscaba potenciar mi propuesta. Da Vinci era muy nombrado por su calidad, así que decidí tomar el curso. Me sirvió lo que cada profesor decía clase a clase, como el recurso de Google AdWords, que implementé de inmediato en relación a las inversiones para anuncios", recordó Beatriz.

En este marco, afirmó: "En menos de una semana y media, tuve clientes a los que antes no podía llegar. Todo explotó. Los shows de esos nuevos clientes pagaron 10 veces lo que le había pagado a Google".

Por otro lado, logró campañas avanzadas en base a redes sociales y marketing vía email. Las dudas sobre el gasto en promociones quedaron atrás: "Cuando me lo explicaron, entendí que las campañas son más específicas y localizadas, con palabras clave, uso de determinados horarios y maneras", aseguró. Y agregó: "Conseguí ponerme en el lugar del otro a la hora de pedir un servicio".

"Quería que la marca fuera predominante a partir de la publicidad, siguiendo las reglas de marketing. Ser una de las más reconocidas del país significa que los recursos se utilizaron bien", resumió el artista.

Para finalizar, LEDMAN agradeció a los docentes que tuvo en Da Vinci: "Siempre hay que escuchar a los profesores; hay que ir de menor a mayor para llegar a usar todo el abanico de posibilidades".

Etiquetas: Experiencia laboral Marketing Web