Cómo Hacer un Videojuego

En esta esta clase, David Marchand explica cómo hacer un juego de plataformas, que es el paso inicial tanto del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos como del Curso Pre-Universitario de Videojuegos 2D.

"La razón por la cual hacemos un plataformero es porque es un juego simple. Las herramientas de mecánicas de juegos 2D ya anticipan la mayoría de las mecánicas más comunes", comenta David.

El programa con el que trabajamos en esta clase se llama Construct 2. Hay una versión gratuita disponible para descargar y usar directamente, con lo cual podés ir siguiendo los pasos del profesor desde tu propia compu a medida que va trabajando en el juego. Esta fue una charla transmitida en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci.

Mi Lista

Videos Relacionados

  • El futuro del empleo, por Santiago Bilinkis

    Duración 56:00

    El tecnólogo recorre los cambios que provocará la Inteligencia Artificial

    Mi Lista

  • BIT BANG TV | Juan Pablo Zaramella 2

    Duración 06:09

    Segunda parte de la entrevista a Juan Pablo Zaramella

    Mi Lista

  • BIT BANG TV | Walter Tournier

    Duración 06:37

    Entrevista a Walter Tournier

    Mi Lista

  • BIT BANG TV | Videogamo 2

    Duración 06:14

    Entrevista a Videogamo (parte 2)

    Mi Lista

  • Comunicación y Medios Digitales, por Mario Pergolini

    Duración 42:00

    El conductor cuenta cómo aprovechó la evolución tecnológica en sus proyectos

    Mi Lista